El Municipio de Quilmes informó que realiza operativos de limpieza en el distrito

Un informe de prensa señala que "Como parte del compromiso de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza por un Quilmes limpio, el Municipio avanza con los operativos integrales de limpieza en distintos barrios de la ciudad, que incluyen tareas de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de microbasurales, bacheo, zanjeo, colocación de caños y desobstrucción de los conductos pluviales, entre otras. Equipados con maquinaria pesada, camiones, bateas y palas, en la jornada de hoy los trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, limpiaron basurales en la zona de Camino General Belgrano desde la calle 842 hasta la Rotonda de Pasco. La misma tarea se realizó en Bernal Oeste (Victorica y Bermejo, Acceso Sudeste). Además, se llevó adelante la limpieza del arroyo a la altura de calle 816 en el barrio La Matera.

A su vez, los equipos municipales levantaron ramas y montículos, desmalezaron y cortaron el pasto en Solano (Monteverde desde 893 hasta Avenida 24), Bernal Este (Barrio Parque Bernal, de Uriburu a Caseros y de Las Heras a Espora), Ezpeleta (República de Francia y Sucre; República de Francia y Avenida La Plata), Quilmes Oeste (Escuela Primaria N° 3, avenida La Plata entre 1° de Mayo y San Mauro; en la zona de Triunvirato a Amoedo, de Calchaquí a Camino General Belgrano; y en la zona de Amoedo a 12 de Octubre, de Mosconi a Camino General Belgrano) y la Ribera.

 Bacheo

Las cuadrillas de bacheo, por su parte, estuvieron en Solano (calle 893 entre 835 y San Martín). Mientras que otros equipos de Servicios Públicos hicieron arreglos y trabajos de pintura en la plaza ubicada en Torcuato de Alvear y Brasil, Ezpeleta.

 Aguas, Cloacas y Saneamiento

En tanto, desde la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico continuaron con los trabajos de reconstrucción de sumideros en Quilmes Oeste, de saneamiento de los arroyos en Solano, la desobstrucción de los conductos pluviales y el control de napas y estaciones de bombeo.

Comentarios