La intendenta Mayra Mendoza inauguró un consultorio de salud sexual integral y diversidad en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil “doctor Eduardo Oller”, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. También puso en marcha un Lactario para que las madres puedan dar de mamar en un lugar confortable. “Inauguramos un consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad, y un espacio lactario en Hospital Oller de San Francisco Solano. Esto es resultado de las políticas de atención y acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas en un área de suma importancia, y forma parte del trabajo que desarrollamos a partir de la decisión de construir un municipio con inclusión e igualdad de derechos”, afirmó la Jefa comunal.
Como se marcó desde el inicio de esta gestión, es una decisión política de este gobierno trabajar por las diversidades y los derechos de poblaciones históricamente relegadas. En este sentido, la apertura de este consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad se enmarca en ese compromiso, donde se brindarán servicios que son derechos.
Consultorio amigable
Por un lado, este espacio se pensó para que las mujeres tengan un consultorio amigable en cuanto a las decisiones sobre su cuerpo y acceso a técnicas nuevas de interrupción del embarazo, que no estaban funcionando todavía en este lugar. Por otro lado, se buscó garantizar un lugar donde las diversidades puedan atenderse.
Lactario
A su vez, se inauguró un Lactario, que brinda un espacio cómodo para que las mujeres puedan dar de mamar en un lugar confortable.
También participaron de la actividad el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, y su par de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; el subsecretario de Atención Hospitalaria, Leandro Cardonetti; el director general de Redes de Servicios de Salud, Matías Gallastegui y la directroa de Personal del Hospital de Solano, Natalia Zelechowski, además de trabajadores del centro de salud.
Comentarios
Publicar un comentario