La Intendenta visitó escuelas donde se realizan obras pero no opinó sobre robos sufridos por establecimientos durante el fin de semana

La intendenta  Mayra Mendoza, visitó hoy  obras edilicias que se están llevando adelante en cuatro escuelas ubicadas en Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Villa La Florida, respectivamente. Estas tareas se enmarcan dentro de los 21 compromisos que presentó ayer la Jefa comunal, siendo uno de esos la mejora del 100 cien por ciento de las escuelas del distrito.  Señala el comunicado con declaraciones de la secretaria de Obras, Cecilia Soler y la propia Intendente, quien no hizo referencia a las escuelas asaltadas el último fin de semana.

“Hoy recorrimos algunos de los establecimientos donde estamos desarrollando obras para mejorar su infraestructura. Estos son la EP Nº 26/EES Nº 62 de Quilmes Oeste, la EP Nº 50 y el CEF Nº 95 de Solano, y el Jardín de Infantes N° 908 de La Florida”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler. 

Mayra Mendoza

“Este trabajo se enmarca en el programa Escuelas a la Obra impulsado desde la Provincia y consiste en la puesta en valor, refacción y reparación de distintos espacios de nuestros establecimientos educativos que se encontraban en malas condiciones. En esta primera etapa son 70 obras, siempre con el propósito de que nuestra comunidad educativa pueda trabajar y educarse en condiciones dignas”, agregó la Intendenta. 

En principio, Mayra recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 26 Patricias Argentinas, ubicada en Joaquín V. González 751, en Quilmes Oeste, donde también se encuentra la Escuela Secundaria Nº 62. Allí, Mendoza charló con las directoras sobre la modalidad de trabajo virtual con los estudiantes, que se realiza en el contexto de la pandemia, y saludó a los trabajadores, quienes efectúan sus tareas respetando los protocolos sanitarios y la distancia social.  

Trabajos que se realizan

En los establecimientos se llevó a cabo el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en el edificio por chapas aluminizadas, la cual pertenece al SUM de la escuela, que también funciona como comedor, y la adecuación de instalación eléctrica y gas a normativas vigentes. 

Escuela 26

La directora de la EP Nº 26, María Graciela Heredia, destacó las obras municipales en este contexto de pandemia: "Es muy importante que, a pesar de la situación que estamos viviendo, se estén ocupando de los problemas edilicios que tienen las escuelas. En la medida que las comodidades y el estado de la escuela en general esté mejor, va a haber más posibilidad de aplicar los protocolos y todo lo que haya que poner en marcha para poder tener a los chicos dentro de la escuela". 

Escuela 62

Por su parte, la directora de la ES Nº 62, Andrea Di Benedetto, dijo que “la visita de la Intendenta es muy importante porque todos los representantes de nuestro gobierno deberían recorrer los espacios que son de importancia de la comunidad, donde los alumnos asisten y permanecen tanto para desayunar, como para comer y merendar.” 

Escuelas a la obra

En este marco, Cecilia Soler expresó: "Desde el Municipio adherimos a un programa de refacción de escuelas, que se llama Escuelas a la Obra, que es un programa de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección General de Escuelas, y en articulación, tanto con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, como con el Consejo Escolar de Quilmes. Resolvimos actuar en una primera etapa, en 70 escuelas del distrito, para obras que tienen que ver con la seguridad y el riesgo de inicio de clases”.   

Primera etapa

Soler agregó que “uno de los compromisos de gestión es llegar a todos los establecimientos educativos que tenemos en el distrito y hemos comenzado en esta primera etapa por las escuelas que presentaban riesgo de inicio, por cuestiones que tienen que ver con la seguridad hacia toda la comunidad educativa que utiliza estos establecimientos". 

Escuela 50

Posteriormente, Mayra visitó dos establecimientos educativos de Solano: la Escuela Primaria Nº 50 Robustiano Pérez, ubicada en la calle 826 Nº 2540, entre 897 y 898 donde se realizan trabajos de reparación integral de cubierta y desagües pluviales, y el Centro de Educación Física Nº 95, en Eva Perón y 832, donde se está haciendo el reacondicionamiento la instalación eléctrica. 

Alicia González

La directora de la EP Nº 50, Alicia González, habló el trabajo del Municipio en su escuela: "Con las obras que están haciendo están logrando una mejora para la calidad edilicia para nuestros niños. Quiero agradecer además el compromiso del Municipio, de las personas que están a cargo en este momento, porque esto es como la segunda casa de los chicos". 

Centro de Educación Física 95

En tanto que Silvia Salvatore, directora del Centro de Educación Física Nº 95, expresó que “nunca hemos tenido la presencia de intendentes, y Mayra es la segunda vez que viene a visitarnos, así que estamos emocionados. Se necesita mucho la presencia del Estado en este momento de Pandemia, que nos puedan dar una mano y hacer trabajo en equipo”.  

Jardín 908

Por último, también se realizan trabajos el Jardín de Infantes Nº 908, ubicado en Calle 872 Nº 4857, en el barrio La Florida. Allí se está realizando la adecuación de la instalación de gas, mediante la ejecución de cañerías, accesorios, artefactos y ventilaciones. También se efectuará un reacondicionamiento de la instalación de desagües cloacales. 

Marisol Varela

Marisol Varela, directora del Jardín señaló la importancia de las obras: "estábamos con problemas con las cloacas, y no teníamos patio, que era lo que más nos perjudicaba, porque estaba colapsado el pozo y no podíamos salir con los nenes. Realmente el inicio de obra justo en este tiempo es sumamente importante, porque cuando podamos volver, lo haremos con todo listo". 



Comentarios