Mayra Mendoza pidió responsabilidad y cuidarse quedándose en casa

La intendenta Mayra Mendoza, estuvo  esta mañana en un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina)  + Cuidarnos, en Quilmes Oeste, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. “Continuamos con los operativos DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste. Gracias a los promotores comunitarios prevenimos la propagación del virus e informamos a los vecinos sobre las medidas de prevención. La mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”, aseguró la jefa comunal.

La actividad, articulada por el Gobierno nacional, junto a la Provincia y el Municipio, se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera (Aníbal Troilo, entre Intendente Oliveri y San Luis), donde la Jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles.

A través del dispositivo DETeCTAr los promotores comunitarios recorren los barrios en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo de hisopado en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Las acciones para enfrentar la pandemia se complementan con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal  “Cuidarnos” y la contención a grupos de riesgo que coordinan los integrantes de organizaciones sociales del plan “El Barrio Cuida al Barrio”.


Comentarios