Mayra Mendoza repartió regalos a niñas y niños del barrio La Matera

La intendenta Mayra Mendoza, participó  de los festejos por el Día de las Infancias que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Matera, ubicado en 816 y 890, Quilmes Oeste, donde repartió regalos a niños y niñas de la zona, quienes se acercaron junto a sus padres. “Estuvimos en el CIC de La Matera entregando juguetes a los chicos y chicas que participan de las actividades para celebrar el Día de las Infancias y también, nos acercamos puerta a puerta para hacer lo mismo con los niños y niñas que se encontraban en sus casas. Desde el Municipio trabajamos para seguir fortaleciendo estos espacios tan importantes para nuestra comunidad”, expresó la Jefa comunal a través de un comunicado de prensa escrito.


Y agregó: “En ese sentido, charlamos con los vecinos sobre los proyectos que estamos desarrollando desde la gestión municipal”, destacó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social municipal, Florencia Di Tullio.

Respetar los protocolos sanitarios

Durante la actividad, la Intendenta habló con los niños y sus padres sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus, y repartió una serie de juegos desarrollados por las áreas de Cultura, Niñez y Desarrollo Social: libros para colorear, que contienen lugares y personajes icónicos de Quilmes, en el marco del aniversario por los 354 años de la ciudad, y pelotas de fútbol y básquet. 

Recorrió el barrio

Luego de finalizado el evento del CIC, Mayra recorrió el barrio La Matera junto a los vecinos y vecinas, escuchó sus necesidades y hablaron de un proyecto por etapas para realizar distintas mejoras en el barrio. 

Florencia Di Tullio

Por su parte, la secretaria de la Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, expresó: "Desde la Secretaría pensamos en el Día de las Infancias a modo plural y diverso. Sabemos que es un contexto difícil para poder desarrollar encuentros, pero tratamos de que cada chico y cada chica puedan sentirse acompañados y tengan la presencia del Estado en esta construcción en conjunto”. 

Repartieron juegos

“También distribuimos juegos a pibes y pibas a través de los Puntos Solidarios, lo estamos haciendo en el marco de los Comités Operativos de Emergencia (COE) y lo haremos a través de la modalidad puerta a puerta para que puedan ser acompañados en sus periodos de aislamiento. Mañana vamos a estar en el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ, y del Sindicato del Plástico, celebrando también en conjunto con Culturas, el Día de las Infancias”, sostuvo Di Tullio. 

Participaron

Participaron también de la actividad: el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery, el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, Sebastián García; la subsecretaria de Cultura Local, Gabriela Alonso, y la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Atencio.


Comentarios