Misterioso silencio de la relación del allanamiento a la casa de delegado municipal del barrio Iapi y el asesinato de la mujer policía

Por Pedro Navarro.  Mientras se aguarda que algún funcionario del gobierno bonaerense o autoridad judicial de la investigación  del asesinato de la joven policía quilmeña Ariana Micaela Romero, aporte mayor información sobre la supuesta vinculación de este caso con el allanamiento realizado este miércoles por la noche en la casa de un delegado municipal de Quilmes, se confirma extraoficialmente que se llegó al lugar en el marco de dos causas, una de ellas a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella. Las pocas versiones policiales señalan que una está vinculada a secuestros extorsivos y la otra a robos donde el más complicado es el hijo del funcionario municipal Juan Carlos Fernández.  Hay versiones encontradas sobre la relación de este caso con el de la joven policía.

Juan Carlos Fernández, el delegado
Juan Carlos Fernández, el delegado, sin barbijo


Anoche, medios nacionales informaron que en el domicilio de Fernández, calle Chaco y 175 del barrio Iapi, se encontró el teléfono de la joven policía pero hasta hoy no hay información oficial que lo confirme . Esa versión corrió desde el jueves temprano en el barrio  donde los vecinos señalaban esta posibilidad. Hasta ahora no fue confirmada oficialmente.

Armas, dinero y teléfonos

Este viernes trascendió que en el allanamiento se encontraron "armas, dinero y teléfonos" y versiones periodísticas hablan de droga pero tampoco hay confirmación oficial sobre este último elemento.

Mientras algunas fuentes hablan de que se encontró el teléfono de la joven policía asesinada, otras hablan de que era del joven que se encontraba con ella cuando la mataron. Anoche, otra fuente policial dio a conocer que "habrían encontrado el chip de un teléfono vinculado a uno de los cuatro detenidos en el marco de la causa del asesinato de la joven Romero. Por ahora este dato  sería el único que vincula a los dos casos. Pero falta confirmación oficial.

Se sabe que "los policías que intervinieron en el procedimiento tienen orden de no hablar, de guardar un estricto silencio.

Sorpresa de funcionarios judiciales

La información periodística que dio crédito a que en la casa del delegado encontraron el teléfono de Micaela y que hasta allí habían llegado los investigadores del caso, sorprendió a quienes tienen la causa de la mujer policía.

Se sabe que  los investigadores son de Lanús y Avellaneda y no de Quilmes y que estaban trabajando en dos procesos judiciales que nada tenían que ver con el asesinato de Micaela.

Allanamiento

El allanamiento realizado el miércoles en el domicilio del delegado del barrio Iapi, llamó la atención de los vecinos que vieron en la puerta de su casa numerosos autos y efectivos policiales fuertemente armados.

Armas, dinero y celulares

La información que se conoció es que en ese domicilio se encontraron armas, teléfonos celulares y dinero. Algunas versiones hablan de droga,. la cual no se ve en las fotos que trascendieron. Tampoco hay información oficial.

Delegado demorado

Por unas cuentas horas el delegado Juan Carlos Fernández estuvo demorado, al igual que su hijo y otro familiar que sería su hermano.

Finalmente Fernández quedó libre pero continúa involucrado en la causa y le fue secuestrado su teléfono celular.

Se confirmó que uno de sus hijos sí fue detenido, en principio junto a otro familiar que sería hermano del delegado.

Silencio del Municipio

Pese a que el allanamiento se realizó en la casa del delegado, un militante político vinculado al concejal del barrio, Ariel "Lula" Gómez (no contestó mensaje telefónico), donde se encontraron elementos que lo comprometen, la administración de la intendenta Mayra Mendoza optó por el silencio.

Renuncia o no renuncia:

Ningún funcionario consultado quiso confirmar que el delegado Juan Carlos Fernández haya renunciado. En la noche del jueves era "un secreto a voces" que iba a presentar la renuncia, de lo contrario lo renunciarían o al menos lo separarían del cargo.

Este viernes por la mañana Fernández se presentó en la delegación y dijo que "no iba a renunciar". Se dice que dejó a un encargado y se retiró. Mientras la mayoría de los medios insisten en que renunció, no hay ninguna información oficial que lo confirme.



Comentarios