Para enfrentar la pandemia Lanús adquirió unos 500 mil elementos de seguridad

Un informe de prensa dice que "Los mismos fueron incorporados desde el inicio de la pandemia para cuidar la salud de los profesionales que enfrentan el virus en el día a día. Desde el comienzo de la pandemia, el área de salud municipal incorporó una significativa cantidad de elementos de protección para los médicos, enfermeros y trabajadores que cumplen labores en las salas, centros y demás actividades desarrolladas para atender casos o evitar contagios de Covid -19.


Agrega que "En total, la cantidad de insumos básicos proporcionados para asegurar las condiciones de higiene de los trabajadores -y, por consiguiente, la de los propios vecinos- fueron los siguientes: 455 mil barbijos, 24 mil camisolines, 4800 mamelucos, 3720 antiparras, 4244 máscaras y 74.480 guantes.

Recursos municipales

"Hemos asignado una importante cantidad de recursos municipales para adquirir elementos de protección para nuestros agentes de Salud, todo esto sumado a las donaciones que muchos vecinos e instituciones han realizado a lo largo de estos cinco meses", afirmó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Sieli.

Seguimiento a 15 mil vecinos

En forma simultánea, el equipo del área realiza un seguimiento diario a más de 15 mil vecinos afectados por Coronavirus con quienes mantiene un vínculo cercano y estrecho para brindarles contención y respuesta inmediata en caso de presentarse alguna emergencia.

Néstor Grindetti

"Siento un orgullo muy grande por el equipo de trabajadores y trabajadoras de Salud del Municipio porque están muy comprometidos con la comunidad", expresó días atrás el intendente, Néstor Grindetti, durante una recorrida por el Call Center local.


 

Comentarios