A través de un breve comunicado de prensa, el Municipio de Quilmes dio a conocer que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic "supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), de la Policía Federal. En representación de la administración comunal estuvo el secretario del área, Gaspar De Stéfano. También estuvieron el secretario de Intervención Federal, Luis Morlaes; el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario Juan Carlos Hernández y el subjefe de esa fuerza, comisario general Osvaldo Mato". No estuvieron ni la intendenta Mayra Mendoza ni ningún funcionario provincial. La jefa comunal había participado horas antes de un operativo de control en Quilmes Oeste del que participaron integrantes de la Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense y de la Patrulla Urbana Municipal. De los dos hechos se brindó escasa información.
Con respecto a la presencia de la ministra de la Nación y jefes de la Federal, se informó que este cuerpo "tiene como objetivo fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, trabajando en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos.
Puntos Críticos
El informe agrega que "En la recorrida, Frederic se interiorizó en la tarea de los trabajadores y las trabajadoras de la FRI, quienes se encuentran desplegados en puntos críticos, en coordinación y bajo requerimientos de los municipios zonales.
No participó Provincia
Malestar de Sergio Berni
El anuncio de la fuerza especial había originado el malestar del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni quien públicamente dijo que "se enteró por los medios". La queja apunta a que ese cuerpo especial actuará o actúa en territorio bonaerense..
Mayra participó de operativo en Quilmes Oeste
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo de seguridad y de prevención del delito que se realizó esta tarde en la intersección de las calles Joaquín V. González entre Corrientes y Entre Ríos, en Quilmes Oeste.
Operativo de control
Horas antes del anuncio de la presencia de la Ministra, el Municipio había anunciado que la intendenta Mayra Mendoza había participado de un operativo que incluyó la verificación de documentación de vehículos y de conductores, el control de la temperatura de los peatones de la zona y verificar si tanto ellos como quienes transitaban en vehículos contaban con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que es obligatorio para circular en la provincia de Buenos Aires, junto con la aplicación “Cuidar”.
Distintos puntos
Estos controles se desarrollan en distintos puntos del distrito en materia de prevención del delito; a la vez que por cuestiones sanitarias, se llevan adelante controles por posibles contagios por COVID-19, en consonancia por lo establecido por el DNU 297-2020, el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Prefectura, Policía y Municipio
Esta tarea fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, a cargo de Gaspar De Stéfano, en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte comunal, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia y la Patrulla Urbana.
Comentarios
Publicar un comentario