Quilmes: Nueva jornada de limpieza y mantenimiento de espacios públicos

Como parte del plan integral de limpieza y mantenimiento de la ciudad que realiza el Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, este miércoles se llevaron a cabo operativos simultáneos de erradicación de microbasurales, corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas y montículos, entre otros trabajos esenciales. "Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, realizó tareas de saneamiento de arroyos a la altura de Lynch y el barrido y recolección de ramas en avenida General Mosconi, desde Lynch a Pampa".

Los trabajos continuaron con la limpieza de microbasurales en Donato Álvarez, desde Pedemonte a Lynch; Pedemonte y Camino General Belgrano (Bernal Oeste); 844 y 887; 835 y 889 (polideportivo); 832 y 892 (escuela); Donato Álvarez, desde San Martin a Pasco (San Francisco Solano).


Cuadrillas de trabajadores municipales limpiaron el predio del Hospital Isidoro Iriarte, con corte de pasto y desmalezado, al igual que en plaza de San Martin y calle 880 (La Florida); Namuncurá desde Vicente López a Andrés Baranda (Ezpeleta); República del Líbano, Rodolfo López, avenida La Plata y las vías (La Colonia); bulevar de Panamá, desde avenida La Plata hasta República de Francia (Ezpeleta); Lamadrid, desde avenida La Plata hasta Mosconi (Bernal) y Calchaquí, Mosconi, Rodolfo López y Lamadrid, donde se levantaron ramas y montículos con la utilización de camiones y palas cargadoras.


Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico


Por su parte, personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico avanzó en el saneamiento del arroyo San Francisco y calle 172 y arroyo Las Piedras y Coronel Lynch, junto a trabajadores de las cooperativas Nuevos Horizontes y  Fuerza del Alma.


Las actividades abarcaron la continuación de trabajos pluviales en Garibaldi, entre Yoldi y Guido Spano; tendido de cañerías en Pampa y Falucho; reconstrucción de sumideros en avenida La Plata y Carlos Pellegrini, Triunvirato y Martín García; instalación de tapas en Madres de Plaza de Mayo, Martín Rodríguez y Entre Ríos y desobstrucciones en calles 880 y 835, 881 y 835, 883 y 835, 891 y 835, 177 y Los Andes, 164 y Montevideo y 165 y Montevideo.


El área lleva adelante el control de napas y puesta en marcha de estaciones de bombeo, monitoreo de bajo vías, relevamiento, construcción de tapas de hormigón armado (planta Novak) y trabajos de mantenimiento en el edificio de Servicios Públicos.


Comentarios