Vinculan al hijo de delegado municipal detenido al asesinato de la joven policía

 A medidas que transcurren las horas se conocen más detalles del allanamiento y la detención de familiares del delegado municipal del barrio Iapi de Bernal Oeste. Quilmesadiario había anticipado sobre la detención de un hijo y otro familiar del delegado Juan Carlos Fernández, quien esta tarde presentó su renuncia al cargo. Esta noche, medios nacionales informaron que los investigadores del caso de la joven policía Ariana Micaela Romero, asesinada el domingo a la madrugada de un balazo en el pecho, vinculan por lo menos al hijo del delegado y se sospecha de otro familiar.


Mientras el Municipio mantiene un cauteloso silencio, se supo extraoficialmente que el delegado Fernández presentó su renuncia "para no comprometer al gobierno municipal". Fernández es de la estructura política y hombre de confianza del concejal Ariel "Lula" Gómez, referente del barrio Iapi.

Allanamiento

Quilmesadiario anticipó este mediodía sobre un allanamiento que se produjo anoche en el domicilio del funcionario municipal del barrio Iapi. Se sabía que el operativo lo llevó a cabo la DDI de Avellaneda-Lanús con colaboración de la Policía Federal.

Los primeros datos que trascendieron eran que se vinculaba al hijo y a otro familiar de Fernández a una causa por secuestro extorsivo pero con el correr de las horas varios medios periodísticos nacionales informaron que "el hijo del delegado estaba siendo investigado también, junto a otro familiar,  en relación al asesinato de la joven policía Ariana Micaela Romero, ocurrido el domingo por la madrugada en la zona del barrio Kolinos de Quilmes Oeste.

CUATRO DETENIDOS

Como consecuencia del accionar policial, cuatro de los seis ladrones que asaltaron a la joven y le pegaron un tiro en el pecho que terminó con su vida, fueron detenidos.

Fuentes judiciales señalan que en el domicilio del delegado se "había encontrado el teléfono robado a la joven policía y otros elementos que lo comprometen, entre ellos armas".

Hay medios periodísticos que  van más allá y vinculan al hijo del delegado municipal y a un tio del joven directamente al hecho y lo sitúan en la madrugada del domingo en la escena del crimen de la mujer policía pero esto no fue confirmado aún por los investigadores.

Comentarios