Violencia de género: Quilmes expondrá en Seminario de la Red Mercociudades

El Municipio de Quilmes participará del seminario virtual “Violencia de género en pandemia”, un evento abierto a las ciudadanas y ciudadanos de toda la región que tendrá lugar este miércoles 12 de agosto a las 11. El mismo tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, requiriendo inscripción previa. La secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, será una de las oradoras del evento, relatando la experiencia de abordaje territorial de las violencias por motivos de género durante la cuarentena comunitaria obligatoria en el Barrio Villa Azul. También participarán del panel, autoridades de las áreas de género de Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Puerto Montt (Chile), y Belo Horizonte (Brasil). Así lo señala un informe de prensa. 


"En el actual contexto de aislamiento sanitario que, en distintos grados, se está viviendo en todo el mundo; las violencias hacia las mujeres se han visto incrementadas. Tal es así que fue necesario replantear los métodos de abordaje de las mismas, aportando soluciones creativas frente a las dificultades que plantea esta coyuntura.


Este seminario invita a compartir, intercambiar y enriquecer el accionar de todas las áreas de la región, invitando al público a reflexionar y a aportar su mirada frente a la situación que nos atraviesa a las mujeres y a toda la sociedad. Esta actividad es organizada por la Unidad Temática de Género y Municipios de Mercociudades, la red que agrupa a más de 300 gobiernos locales de Sudamérica.

Estrategia de internacionalizción

La participación de Quilmes en este seminario virtual forma parte de la estrategia de internacionalización de la ciudad llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales en cooperación con las distintas áreas del Municipio, a partir de la cual se ha comenzado a recuperar la histórica participación en los foros internacionales con miras a coordinar iniciativas y presentaciones conjuntas ante convocatorias, fondos y becas con otras ciudades de la región y del mundo. 

Para inscribirse al seminario: bit.ly/seminarioGénero

Comentarios