Crece el malestar del personal policial, no conforme con el anuncio del Gobierno

Numerosos policías de la provincia de Buenos Aires, se movilizaron y concentraron en distintos puntos para reclamar mayor aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. En la zona fueron varios los lugares donde se nuclearon, uno de ellos en las inmediaciones del Cruce Varela.  Se pudo ver a numerosos móviles con sus policías y además llegaron al lugar, familiares de efectivos y personal retirado que se sumaron al pedido. Ayer, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad Sergio Berni, habían anunciado que se les otorgaría un incremento en los salarios pero la propuesta no convenció.


Durante la jornada pudieron verse en varios puntos del Gran Buenos Aires, caravanas de móviles policiales haciendo sonar sus sirenas y trasladándose a puntos de concentración en actitud de protesta.

Petitorio

A medida que corrieron las horas son más los reclamos y las concentraciones. También circula un petitorio con varios puntos.

El título es "a los buenos policías, no nos dejan trabajar". 

Dice textualmente: "Como consecuencia del hecho de nuestros Superiores, por no hacerse cargo de la situación, la falta de recursos y medios que necesita el personal policial para cumplir con su trabajo, dejando al desamparo a los trabajadores, sus familias, como también a la Sociedad. 

Ante esta grave injusticia, que nos brinden medios, salarios dignos, recursos para poder trabajar y brindar seguridad a los vecinos. 

Ante ello informamos que haremos todas las gestiones, legales y pertinentes para defender la Institucion policial y a los ciudadanos. 

Esta claro que no se combate la delincuencia y ni se mejora la Inseguridad si se bastardea como esclavos a los trabajadores policiales, queremos trabajar para la ciudadanía y no para el bolsillo del jefe de turno. 

Gobernador Axel Kicillof

Ministro de Seguridad Sergio Berni:

Por ello y para que esto se cambie los policias de la Provincia de Buenos Aires NECESITAMOS:

1- NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE REPRESALIA DE TIPO SANCIONATIVAS PARA EL PERSONAL QUE CONCURRA A ALGUNA DE LAS CONVOCATORIAS PACIFICAS REALIZADAS A LOS EFECTOS DEL PRESENTE PETITORIO EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2- AUMENTO DEL 56 POR CIENTO PARA EL SUBESCALAFON COMANDO Y SUBESCALAFON GENERAL DEL HABER LÍQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MÁS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTOS DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO. 

3- AUMENTO DEL 64 POR CIENTO PARA EL SUBESCALAFON ADM.TEC. PROF. Y PARA EL SUBESCALAFON SERVICIOS GENERALES SOBRE EL HABER LIQUIDO, ESTO ES, NO DEL SUELDO BASICO SINO DEL BASICO MAS LAS BRNB Y LA BNRNB MENOS LOS DESCUENTO DE LEY Y QUE ESE AUMENTO SEA INCORORADO AL SUELDO BASICO. 

4- AUMENTO DE LA HORA COMPENSACION DE RECARGO DE SERVICIO (CO.RE.S.) A $189 Y LA NO OBLIGATORIEDAD DE DICHA COMPENSACION.

5- PAGO DEL SERVICIO DE POLICIA ADICIONAL (POL.AD.) EN TIEMPO Y FORMA. (SE ESTA PAGADO HASTA CON 120 DIAS DE RETRASO)

6- PROVISION DEL UNIFORME Y EQUIPO DE TRABAJO Y AUMENTO DEL DECRETO 1315 (MANTENIMIENTO DE UNIFORME) A $3.800. 

7- DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA. PLANES DE VIVIENDA PARA EL PERSONAL POLICIAL.

8- NO OBLIGATORIEDAD DE LA OBRA SOCIAL I.O.M.A. 

9- DEMOCRATIZACION DE LAS FUERZAS.

10- DERECHO A SINDICALIZACION

11- MOVILES EN CONDICIONES PARA REALIZAR NUESTRO SERVICIO

12- CAPACITACION, REENTRENAMIENTO PERMANENTE

13- ASISTENCIA PSICOLOGICA 

14- BASTA DE LAS REPRESALIAS (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas de disciplinamiento).

Comentarios