El Club de Leones y El Rotary de Ezpeleta cumplieron años y lo celebraron plantando árboles

El Club de Leones de Ezpeleta, y el Rotary Club, cumplieron 85 años de servicio entre ambas instituciones, y lo celebraron plantando 85 árboles en distintos puntos de la localidad. Participaron de la actividad los chicos de "Los Leos" (la juventud del Club de Leones). Fue así que se acercaron hasta  el jardín de infantes N° 965, sito en Concordia y Panamá; la escuela N° 49 sobre Río Desaguadero; la escuela de perros guía de Ezpeleta; y la plazoleta de la estación de trenes, en todos estos lugares fueron repartidos los 85 futuros árboles.


Un miembro del Rotary Club, Donato Santarciero, aportó las 85 plantas, correspondientes a florales y laureles, entre otras especies. Recordemos que el Club de Leones cumplió recientemente 35 años de labor al servicio de la comunidad, y que el Rotary Club festejó también sus primeros 50 años de vida. De la suma de años entre ambas instituciones llegamos a los 85 años y a la plantación de los 85 árboles como homenaje a ambas.

LA IMPORTANCIA DE LOS ARBOLES

Un proverbio chino dice; "el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora". Los árboles son sencillamente esos asombrosos seres vivos que viven para dar vida. Así pues, cuantos más árboles plantemos mejor, por ello destacamos el gesto de Los Leones y del Rotary.

Nunca es tarde, si bien se nos agota el tiempo por la deforestación y la degradación de los bosques, una de las principales causas del cambio climático. 

El mensaje final es para aquellos que aún no tomaron conciencia de la importancia que tiene plantar un simple árbol. Pensemos que la naturaleza es algo prestado que tenemos que dejar intacta para los que vengan después de nosotros y que al sembrar un árbol, sembramos multitud de beneficios para la humanidad y para la naturaleza. Al sembrar un árbol amigos, sembramos vida. Y esta es, sin dudas, una gran manera de comprometernos con el medio ambiente y con la vida en el planeta. 





Comentarios