El concejal "Lula" Gómez festejó la liberación del hijo del delegado de Iapi con sus allegados y hoy es positivo de Covid

 Por Pedro Navarro. El concejal Ariel "Lula" Gómez, referente del barrio Iapi y del Frente de la Victoria de Quilmes, anunció este martes por la tarde a través de su cuenta de facebook,  que es positivo de COVID. El fin de semana se había reunido con sus allegados para celebrar la liberación del hijo del delegado del barrio, cuyo domicilio fue allanado hace dos semanas y donde se encontraron armas y celulares y según algunos medios, droga. El edil festejó junto a numerosas personas la liberación del detenido. Seguramente toda deberán permanecer en aislamiento. El dirigente no contesta a los medios periodísticos.


En la sesión virtual del martes pasado, "Lula" exhibió un cartel pidiendo la liberación del hijo de sus compañero, el delegado del barrio, Juan Carlos Fernández, a quien llaman "Carlín". El edil había dado a conocer a través de las redes que "había una equivocación" que "no había elementos para que sea detenido". La causa está a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Secuestro extorsivo

Las versiones policiales señalaron que "llegaron a la casa de los Fernández en el marco de una investigación por  secuestro extorsivo". Las mismas fuentes dejaron trascender que en el domicilio encontraron armas y teléfonos celulares. Algunos medios hablaron de droga. En una foto que trascendió del operativo,  se pueden ver ocho celulares, tres armas, dinero y varios sobrecitos cuyo contenido no se puede apreciar de qué se trata. Allí demoraron al delegado, a su hijo y a otro familiar. A las horas el funcionario quedó liberado pero su hijo fue detenido.

Asesinato de joven policía

Una fuente periodística vinculó al hijo del delegado con el asesinato de la jóven policía del barrio Kolynos de Quilmes Oeste, Ariana Micaela Romero pero Quilmesadiario pudo saber que un informe del juzgado federal lo niega. Se decía que en la casa de Fernández habían encontrado un chip o teléfono de Micaela o del amigo que estaba con ella cuando la asaltaron y la mataron de un disparo en el pecho. 

Denuncia anónima

El concejal Gómez salió a través de las redes y arengó a su tropa a pedir la liberación del joven y resaltar que no había elementos para detenerlo. Hubo una campaña mediática en las redes y también se colocaron pasacalles en el barrio.

El fin de semana fue liberado sin que haya información oficial cómo sigue la causa. La familia y el delegado no quisieron hacer declaraciones.

Festejo

Lo que sí se sabe y está documentado que apenas se conoció la liberación de Carlín, hubo muchos vecinos y familiares que se reunieron en torno a la casa para celebrar. Hubo ruidos de petardos y otros que parecían de tiros de armas de fuego.

Vecinos del lugar señalan que "Lula" festejó con un asado con sus allegados. El dirigente no contesta los llamados telefónicos.

Caso positivo

Este martes por la tarde, el propio concejal informó públicamente que el resultado de un hisopado le dio positivo. Se desconoce cuántas son las personas de su entorno familiar y políticos que deberán permanecer en aislamiento. Se señala que son más de veinte.

Comentarios