El Municipio realizó una "jornada intensa de limpieza y saneamiento en distintos barrios"

Cuadrillas municipales trabajaron en la erradicación de microbasurales y recolección de ramas y montículos en la zona de Lugones y Diagonal Oeste; Dorrego, Hernández, Mitre y Diagonal Oeste (Quilmes Este); República de Francia, Smith, Centenario y Avenida La Plata (Ezpeleta); Acceso Sudeste (Itatí); barrio José Hernández y arroyo Las Piedras y calle 816 (La Matera), con la utilización de palas cargadoras, camiones y bateas. Así lo señala un informe de prensa oficial de la Comuna quilmeña.


A su vez, se desplegaron operativos de limpieza de calles y levantamiento de ramas y montículos en los sectores comprendidos por: Constitución, Lomas de Zamora, Uriburu y Caseros (Villa Crámer); Mosconi, calle 396, Rodolfo López y Lamadrid y Triunvirato, Calchaquí, vías del ferrocarril y calles interiores de Villa Argentina, La Cañada.

Parque lineal Don Bosco

Personal de Higiene Urbana trabajó en el corte y desmalezado del Parque Lineal Don Bosco; Calchaquí, desde el Triángulo hasta Zapiola (zona del Metrobús) y el murallón de la ribera, desde calle 27 a calle 34.

La Colonia y Quilmes Oeste

Los trabajos, coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Ángel García, incluyeron el mantenimiento de plazas y paseos en barrios de La Colonia y Ezpeleta, con tareas de pintura y arreglo de juegos en plaza La Armonía (Islas Malvinas y O’Higgins), plaza Héroes de Malvinas (Acha y Uruguay) y plaza Santo Domingo (Miguel Cané y México). 

En calle 893, entre 835 y San Martín, de San Francisco Solano, se efectúa la reconstrucción de cordones, del bacheo y hormigonado finalizado en el lugar.

Trabajos de saneamiento hídrico

Personal de la dependencia de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico procedió a la limpieza del arroyo Las Piedras, a la altura de Mauriño, junto a trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes. Mientras continúa la instalación y reparación de cañerías, conductos cloacales y pérdidas de agua en Ricardo Rojas y Jujuy; Humberto Primo y Cevallos; barrios Los Álamos y La Ribera, como así también la reconstrucción de sumideros en Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos; avenida 844, entre calles 877 y 876; Zapiola y calle 169 y calle 179 y Braggio.

Desobstrucciones

La actividad abarcó desobstrucciones en las calles: 888, entre 845 y 846; 845 y 893; 835 y 879; 835 y 883; 826 y 897; Cevallos y Alberdi; Otamendi y Monroe; Otamendi y Puccini; avenida Los Quilmes 900 y los barrios Novak; IAPI y Los Álamos. 

Napas y bombas depresoras

Las acciones comprenden el relevamiento y monitoreo diario de napas, sistema de bombas depresoras, estaciones de bombeo Itatí, La Ponderosa, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján, mantenimiento de bajo vías, entre  otros controles necesarios para el funcionamiento del servicio.


Comentarios