La intendenta Mayra Mendoza, recibió a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, con quien acordó una mesa de trabajo de la ese organismo nacional con las áreas de Salud, Adicciones, Niñez, Género y Juventud del Municipio para desarrollar una estrategia integral en el abordaje de los consumos problemáticos en el distrito. Esta acción incluye una Casa de Día para jóvenes, es un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual, que se articulará con refugios municipales. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones para dar respuestas integrales, de salud, trabajo, documentación y alimentación, entre otras asistencias.
“Finalizamos una reunión muy importante, productiva y con muchos temas por trabajar. El abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales” expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por los secretarios de Salud y Seguridad locales, Jonatan Konfino y Gaspar de Stéfano respectivamente.
A su vez, Mayra agregó: “Necesitamos lugares en el territorio que vinculen la salud de la comunidad en todo sentido. La salud mental, la salud y las adicciones son un tema muy importante y vamos a seguir trabajando para poder encontrar la forma que se acerque a nuestros jóvenes y a todas las personas que lo necesiten”.
Gabriela Torres
Por su parte, Torres expresó: “Tuvimos una reunión muy productiva con la intendenta Mayra Mendoza y su equipo de trabajo, porque necesitamos sumarnos a la estrategia local con otras áreas para poder tener una política más integral de cuidado, fundamentalmente a nuestros jóvenes y a los barrios que más necesitan, para poder acompañar de mejor manera a quienes estén atravesando problemas de consumo problemático”.
Mesa de trabajo
En el encuentro se acordó una mesa de trabajo de la SEDRONAR con las áreas de Salud, Adicciones, Niñez, Género y Juventud del Municipio para desarrollar una estrategia integral en el abordaje de los consumos problemáticos en el distrito. Esta acción incluye una Casa de Día para jóvenes, es un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual, que se articulará con refugios municipales. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones para dar respuestas integrales, de salud, trabajo, documentación y alimentación, entre otras asistencias.
También participaron de la actividad: el director nacional de Investigación y Estadísticas de la SEDRONAR, Marcelo Clingo y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Quilmes, Laura Navarro.
Comentarios
Publicar un comentario