Malestar del personal de la Policía bonaerense por los bajos salarios

En las últimas horas circuló por las redes sociales el reclamo que están realizando efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. Surge un comunicado donde plantean la necesidad de un incremento salarial. Hablan de situaciones similares en otros puntos del país y hay quienes plantean un reclamo presencial en las puertas de departamentos, comando y comisaría para este lunes 7 a las 12.


Un comunicado, lanzado por "Policía Reclamando", cuenta de Facebook que nuclea a gran parte de la Policía de nuestro país, informó que el lunes 7 de septiembre harán una retención de tareas debido a la falta de ajuste salarial.La movilización será hacia la puerta de Departamentales, comandos y comisarías de cada jurisdicción a las 12 del mediodía.

El texto publicado reza: "En base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentios, y en particular los policías de la Prov. de Buenos Aires, es que por este medio, le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial".

Aumento de salarios

Además, en el mismo artículo posteado, solicitan haberes de bolsillo de 60.000 pesos a partir de septiembre.

Familiares

En la misma cuenta de la red hay numerosos testimonios de familiares de policìas quienes cuestionen a las autoridades de la fuerza y proponen que sean las familias que se manifiesten ya que los efectivos no pueden sindicalizarse y teóricamente tampoco reclamar o tomar medidas de fuerza.

Comentarios