Luego de participar de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Golllan e intendentes, Mayra Mendoza marcó su preocupación ante el avance de la pandemia en en el ámbito provincial. “Nos reunimos con Axel Kicillof y Daniel Gollan para evaluar el estado de situación de la pandemia en la provincia y coordinar las próximas acciones a desarrollar. Como todos sabemos, los casos siguen en aumento y esto nos está dejando al borde de una crisis en la atención del sistema de salud. Solo con la solidaridad de los vecinos y vecinas vamos a poder evitar que se produzca esto. Seamos responsables”, afirmó Mayra. Habrá más fondos para los municipios.
En ese marco, Kicillof aseguró: “Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, tras adelantar una nueva transferencia de fondos por 1.500 millones de pesos para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.
Situación frágil
El Mandatario explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.
“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.
Daniel Gollan
Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.
Meseta en niveles altos
En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.
Trabajo en conjunto
Para finalizar, los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.
Comentarios
Publicar un comentario