El Municipio de Quilmes entregó mobiliario a escuelas de San Francisco Solano

En el marco del Día de San Francisco Solano, funcionarios de la secretaría de Culturas, Educaciòn y Deportes, con su titular al frente, Mario Lozano, participaron de la actividad por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” en la plaza del barrio Los Eucaliptus y entregaron mobiliario escolar y para el comedor de distintos establecimientos educativos de la zona. Durante la jornada se entregaron mesas y sillas en las Escuelas Primarias N° 4, Nº 53, Nº 57, Nº 59, Nº 64 y Nº 86; en las Escuelas Secundarias Nº 18, Nº 19, Nº 26 y Nº 86 y en el Jardín de Infantes Nº 944. En la EP Nº 59 se otorgaron mesas y bancos de comedor. Esta entrega dio inicio a una serie que continuará en el mes de octubre en instituciones de los diferentes niveles y modalidades en cada localidad del distrito.



En este sentido, el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, destacó: “Hoy estamos en Los Eucaliptus, en Solano, en el día de su aniversario. El proceso de entregas de mobiliario a las instituciones educativas es parte también del proceso de inversión que estamos llevando adelante con el Fondo Educativo mediante la ejecución de obras de infraestructura escolar”.

Gustavo Lappano

Por su parte, el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, manifestó: “hoy comenzamos a entregar el mobiliario para poder dar respuesta a la demanda de mesas y sillas que nos manifestaron los equipos directivos de las escuelas y jardines”. Además resaltó que “recibimos las escuelas con un enorme faltante de mesas y sillas y estamos también complementando este faltante con el taller de reparación de mobiliario escolar que realizan los Veteranos de Guerra en la EEST N° 6”.

Cabe destacar que los establecimientos recibieron un total 105 mesas dobles, 170 sillas, 12 mesas y 23 bancos de comedor.

Mural Juan Azurduy

En un recorrido por el establecimiento educativo se visitó el Mural de Juana Azurduy ubicado en el muro perimetral del Jardín de Infantes Nº 944 realizado recientemente por la Dirección de Arte Público y Muralismo municipal.

 Participaron también de la actividad la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el inspector jefe Distrital, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brítez y el director general de Enlace, Darío Ortiza. 


Comentarios