El Municipio decidió no construir el edificio para la EMBA y realizar una plaza y estacionamiento

Gutiérez en acto de colocación de piedra fundamental del edificio de la EMBA

El Concejo Deliberante de Quilmes derogó una ordenanza del año 2014 mediante la cual se había destinado el predio ubicado en Alberdi entre Paz y Sar
miento, para la construcción de un edificio para que allí funcione la Escuela Municipal de Bellas Artes. Se había decidido durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez con serias objeciones de la comunidad del establecimiento educativo porque no había sido consultada y consideraban que el lugar no era el adecuado y además el espacio físico era insuficiente. 


Es el lugar donde funcionaba el viejo corralón municipal. El proyecto de la Escuela se había llamado a licitación y se había adjudicado. En julio de 2015, el intendente Francisco Gutiérrez realizó un acto donde se anunció la colocación de la piedra fundamental.

Además de la escuela, se proyectaba un edificio tambièn para un centro cultural. El proyecto fue rechazado inclusive por las autoridades y hubo durísimas crìticas a la secretaria de Obras, Roxana González porque tenía "gruesos errores" y no había analizado con seriedad las necesidades para que funcione correctamente.

Derogaron ordenanza

Hoy el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para cambiar el destino a ese predio. Se construirá "una plaza y estacionamiento". El cambio de destino no se había dado a conocer y no se sabe si el edificio para la EMBA será construido en otro sitio.



Comentarios