El oficialismo rechazó los planteos presentados por Juntos por el Cambio, entre ellos la falta de insulina

El bloque de Juntos por el Cambio Quilmes denunció que el oficialismo "hizo valer su mayoría y no acompañó ninguna de las minutos presentadas que se hacían eco de problemas y pretendían solicitar información sobre varios temas importantes, uno de ellos la falta de insulina para los enfermos diabéticos sin obra social por parte del Ministerio de Salud provincial. Otro punto planteado fue el proyecto del gobierno bonaerense para crear una alcaldía en zona de La Ribera.  Tampoco se aceptó que se haga presente a una resunión de comisión el secretario de Salud, Jonatan Konfino para información vinculada al Covid ya que el funcionario no se reunió más con los concejales. Se cuestionó además la actitud del presidente del cuerpo, Fabio Báez, quien cuando debatía con una concejal de la oposición, le abrió los micrófonos a ediles del Frente de Todos.


El bloque opositor emitió un comunicado luego de la sesión virtual donde cuestionan la actitud del oficialismo. Su texto es el siguiente:

"El bloque de Juntos por el Cambio nuevamente quedó en soledad frente al planteo de situaciones que hacen a la más estricta realidad de los vecinos. El oficialismo hizo valer su mayoría numérica y no acompañó con su votación ninguna de las minutas de comunicación presentadas por la oposición. 

Damián Castro pidió por la insulina

El edil Damián Castro pidió al Ejecutivo que por medio de la secretaría de Salud del municipio, se solicite al Ministerio del área provincial la inmediata regularización en la entrega de insulina a los cientos de pacientes diabéticos que necesitan de esa sustancia para poder sobrellevar su enfermedad y que, desde hace tiempo, no la están recibiendo.

Falta de medicamentos 

“La falta de medicamentos en los hospitales públicos es una problemática que debe ser atendida ineludiblemente por el Estado. El bloque del Frente de Todos, lamentablemente no acompañó el pedido”, expresó Castro.

Piden la presencia del secretario de Salud 

A su turno la edil María Sotolano, solicitó la presencia en el recinto del secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, para que aclare lo referente al manejo que está haciendo el área de su competencia, en relación al número de infectados y de fallecidos por COVID-19 en el partido, ya que el bloque considera que los errores de carga de datos reconocidos por el Ministro provincial, son un antecedente suficientemente válido para que se informe lo realizado a nivel local.

Preocupación por la Alcaldía 

Sotolano también hizo pública su preocupación por el proyecto de Ley provincial que habilitaría la expropiación de terrenos en la zona de la Ribera de Quilmes, para la futura construcción de una alcaldía que albergaría, en un futuro cercano, a una gran cantidad de presos. “El oficialismo argumenta que una cárcel en la ciudad, hará de Quilmes un lugar más seguro. Claramente desde Juntos por el Cambio pensamos que una cárcel ‘nunca’ puede otorgar seguridad para los vecinos, porque precisamente ese lugar es una ‘consecuencia’ de la inseguridad”, afirmó. Ambas minutas tampoco recibieron apoyo del oficialismo, aunque sí generaron un ríspido ida y vuelta entre los concejales.

Daniela Conversano y Fabio Báez

Otro de los tensos momentos que se vivieron en la sesión se generó entre la edil radical Daniela Conversano y el propio presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, quienes luego de discutir sobre cuestiones referidas al reglamento de funcionamiento del órgano parlamentario, se enfrentaron en varias oportunidades porque Báez habilitó la participación de concejales oficialistas en medio de la exposición de Conversano. 

Pago de bono a los trabajadores de Salud

Una de las minutas presentadas por la radical, estuvo referida al reclamo de los trabajadores de la salud sobre el pago del bono de asignación estímulo de $5000, que aún no fue pagado. “El Frente de Todos, nunca responde cuestiones referidas al manejo de partidas presupuestarias. El silencio es una constante en este gobierno. Dicen defender las discusiones y los disensos, pero en la práctica sólo callan y ocultan”, concluyó Conversano, quien también recibió la negativa de votos oficialistas. 

Situación de Venezuela

Sobre el cierre de la sesión la concejal Eyleen Viglianco, solicitó que el Departamento Ejecutivo municipal, haga llegar al Ejecutivo de la Nación, su beneplácito respecto de la posición tomada por la Cancillería Argentina ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la situación irregular que vive el pueblo veneolano sobre este tema. “Era obvio que el oficialismo tampoco iba a acompañar esta presentación. Lo notable es que votaron ‘contra’ la propia decisión de Alberto Fernández. Es incomprensible”, concluyó.

Comentarios