La intendenta le pidió la renuncia a funcionario involucrado en una denuncia penal

Se trata del director general de Deportes del Municipio de Quilmes, Angel Noranbuena, quien fue denunciado penalmente por "usurpar una propiedad en Quilmes Centro" y se lo vincula con venta de mercadería del Municipio y con el manejo ilegal de planes sociales. Trabaja políticamente para la interventora del INADI Victoria Donda.  A 24 horas de que la noticia se conozca a través del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), la intendenta Mayra Mendoza le pidió la renuncia ante tanto se esclarezca el hecho.



La denuncia penal fue presentada por un joven, Leandro Alberti Shcherbina, propietario de una importante propiedad con característica de quinta donde funcionó un salón de fiestas y se desarrollaron fiestas no autorizadas por el Municipio. Está ubicada en Agustín Bottaro 1111, esquina Solís de Quilmes Centro.

En declaraciones al programa Micrófono Abierto, Alberti dio a conocer detalles de la denuncia ante la Justicia. Allí acusa a Angel Noranbuena, a su hermano Mariano y a otra persona que identifica como David Aguilera, de haberles usurpado la propiedad.

El denunciante dijo que conoció a los hermanos Noranbuena porque el año pasado lo invitaron a una reunión política. Señaló que el jueves pasado fue a la propiedad señalada, la cual estaba cerrada y sin que habite nadie, y se encontró con la cerradura rota y un candado. Tambièn dijo que luego de tocar el tiempo, apareieron los nombrados y le dijeron que "ahora esta casa es nuestra".

Estupefacientes

Leandro Alberti va más allá y dice que "al recorrer el barrio y hablar con los vecinos, me dicen que quienes usurparon están ofreciendo a negocios del barrio, mercadería que entrega el Municipio". También menciona la venta de estupefacientes.


Cooperativas


Alberti también le dice a la Justicia que los hermanos Noranbuena, quienes trabajan políticamente para la estructura política de la interventora del INADI, Victoria Donde, reciben planes sociales de cooperativas y los ofrecen y a cambio al beneficiario le piden el 60 por ciento".  Agregó que "a mi me lo ofrecieron y me dijeron que podía conseguir personas necesitadas para sumarlos a ese sistema".

 Municipio

Este mediodía, el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes, el doctor Alberto De Fazio, le informó a la prensa que la La Intendenta le acaba de pedir la renuncia a (Angel), Norambuena hasta tanto aclare su situación en la justicia


Comentarios