La intendenta Mayra Mendoza recibió en su despacho a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, con quien compartió una reunión con el fin de articular una política territorial para llevar adelante de manera conjunta en el distrito entre dicho organismo y el Municipio. La visita se da a una semana que la jefa comunal decidiera la renuncia del director general de Deportes, Angel Noranbuena, quien milita para la estructura de la funcionaria nacional.
“Hoy recibimos a Victoria Donda, titular del INADI, para coordinar políticas que nos permitan seguir construyendo un Municipio con igualdad, inclusión y sin discriminación”, expresó la Jefa comunal tras el encuentro, en el cual estuvo acompañada por la concejala Eva Mieri y la directora de Seguimiento de Políticas de Género, María Belén Marón.
Lazos con el Municipio
Por su parte, Donda explicó: “Hablamos por un lado sobre como generar los lazos entre el Municipio de Quilmes y el Instituto, para que el INADI tenga territorialidad y los vecinos y vecinas no estén expuestos a los niveles de violencia altos que traen las crisis, como la pandemia que estamos viviendo”.
“En ese marco estuvimos charlando sobre la necesidad de construir presencia del INADI en aquellos lugares de Quilmes donde es tan necesario”, culminó la funcionaria, quien fue acompañada por la jefa de gabinete del INADI, Lorena González.
Angel Noranbuena
Aunque la información oficial no lo señala, seguramente habrán hablado sobre la situación de Angel Noranbuena, referente de Donda en en Quilmes, a quien la semana pasada la jefa comunal lo hizo renunciar al cargo de director general de Deportes al estar involucrado en una denuncia penal donde se lo acusa de usurpar una propiedad en Quilmes Centro y se lo acusa de "manejo irregular de planes sociales".
Comentarios
Publicar un comentario