Liberaron a comerciante de Quilmes que estuvo secuestrado pero habría dos más en esa situación

Esta mañana se pudo conocer que  del dueño del supermercado Don Santiago, ubicado en Alsina entre Mitre y Sarmiento de Quilmes, estuvo secuestrado desde el 13 de Octubre y fue liberado ayer luego del pago de su rescate. El hecho se mantuvo en silencio por las autoridades mientras allegados al comerciante tampoco hablan. Hay una mujer detenida vinculada a uno de los integrantes de la banda. Esta noche, una fuente policial consultada por Quilmesadiario, dio cuenta que "hay dos empresarios del distrito en la misma situación"



Con respecto al caso del comerciante de Quilmes Centro, se sabe que había sido secuestrado en la Capital Federal y que lo tuvieron en cautiverio en una casa de Melchor Romero de la ciudad de La Plata. 

Fuentes policiales señalaron que el martes pasado (13 de Octubre), se tomó conocimiento del secuestro y que interviene el Juzgado Federal local con el seguimiento de la fiscal Silvia Cavallo.

También se supo que en la investigación  colabora personal de la DDI local. Un dato que trascendió que el pedido de rescate se hizo a través de llamadas telefónicas con llamadas que habrían sido efectuadas desde los países de Colombia y Venezuela.  También que el pago del rescato se hizo con el sistema de monedas virtuales Bitcoin.

Un identificado y una detenida

También se sabe que se pudo identificar a uno de los autores materiales del hecho, quien se encuentra prófugo. Hay una mujer detenida. Se trata de una persona muy allegada a uno de los integrantes de la banda secuestradora.

Los investigadores lograron llegar al lugar donde estuvo en cautiverio el comerciante. Las informaciones extraoficiales ubican ese lugar en Los Hornos, ciudad de La Plata.

Además de las fuerzas locales se supo esta tarde que también participan en el esclarecimiento del hecho, equipos de la Policía Federal y organismos nacionales e internacionales. 

 Dos secuestros más

Una fuente le confirmó a Quilmesadiario una versión que trascendió esta tarde en el ambiente policial local. Según la misma, "hay dos empresarios de Quilmes que también fueron secuestrados".

Este medio se comunicó con autoridades municipales para consultar si había información al respecto pero la respuesta fue que "no tenemos conocimiento".



Cristian Wen Sabado, Juan Carlos Altamirano y 21 personas más
4 comentarios
80 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios