Mayra Mendoza participó de homenaje a Néstor Kircher a 10 años de su muerte


La intendenta  Mayra Mendoza, participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino a proponernos un sueño”, al cumplirse diez años de su fallecimiento. “En el marco de los 10 años de la partida de Néstor, participé del homenaje que organizaron desde la mesa ‘Vino a proponernos un sueño’, junto a Rafael Correa, Taty Almeida, el ministro Tristán Bauer y el diputado nacional, Pablo González. Néstor dejó una huella imborrable en muchas generaciones que volvieron a creer en la política, nos mostró un camino que tenemos que seguir con sus mismas convicciones y amor por la patria”, afirmó Mayra.

La Jefa comunal agregó: “Poner en común los momentos que compartimos con él, mantienen vivo su legado y reafirman la necesidad de seguir militando por una patria más justa para todos y todas. ¡Gracias Néstor!”.

Ministerio de Cultura de Nación

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y participaron también Rafael Correa, expresidente de Ecuador, principal artífice de la creación de la Secretaría General de UNASUR; Pablo González, diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y exvicegobernador durante la gobernación de Alicia Kirchner; y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En tanto la periodista Agustina Díaz ofició de moderadora.

"Las huellas de Néstor"

En sus intervenciones, los/as destacados/as expositores/as contaron cómo lo conocieron a Néstor y qué huellas les dejó en sus trayectorias personales, de militancia, de gestión y de sus construcciones políticas colectivas. Luego, hubo un bloque de intercambios y al final, un espacio para las conclusiones sobre el legado del ex Presidente de la Nación. Con un tono afectivo y en un clima distendido, a lo largo del conversatorio se compartieron gran cantidad de anécdotas y recuerdos sobre quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Comentarios