Quilmes ingresó a un programa de modernización digital en el Municipio

La intendenta  Mayra Mendoza, participó hoy  de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, en la que se firmaron convenios con otros cuatro intendentes para asistir a sus municipios en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán  mejorar los procesos administrativos.


La jefa comunal destacó la importancia que tiene para el Municipio de Quilmes que “desde  la Jefatura de Gabinete se siga trabajando para dotarnos de herramientas para modernizar el Estado, para hacerlo más accesible y fácil para todos. Estamos contentos de trabajar tan articuladamente con la Nación, con la Provincia y entre los municipios para hacer más cercano el Estado a los vecinas y vecinas”.

Optimizar las gestiones

Y agregó: “A partir de la firma del acuerdo marco continuaremos trabajando en políticas de innovación y modernización para la administración pública municipal, que nos permitan optimizar y brindar mayor celeridad a las gestiones de nuestro gobierno”.

Respecto del Municipio de Quilmes, la firma del convenio se enmarca dentro de la renovación de los servicios que se brindan a través de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital.

Innovación Pública

La asistencia se efectuará a través de la Subsecretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

Los otros municipios que participaron de la firma del convenio y que se beneficiarán con el programa son, Almirante Brown, Luján, Mercedes y Hurlingam. 


Comentarios