Tareas de desmalezado, erradicación de microbasurales y trabajos de bacheo en Quilmes

Cuadrillas municipales trabajaron en la erradicación de microbasurales, desmalezado, barrido, mejoras en plazas, bacheo asfáltico y tareas de mantenimiento hídrico en: arroyo Las Piedras y calle 850; Acceso Sudeste, Bermejo y Victorica y Bermejo hasta Calchaquí (Bernal Oeste); República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata (Ezpeleta) y Calchaquí, avenida La Plata, Gutiérrez y Smith (Quilmes Oeste), con la utilización de palas retro, cargadoras frontales, camiones y bateas". Así lo señala un informe de prensa.



Agrega que "La actividad continuó con la recolección de ramas y montículos en la zona de Calchaquí, Mosconi, Amoedo y Laprida; corte de pasto y desmalezado en el Triángulo de Bernal y avenida Dardo Rocha; la Escuela Agraria, avenida La Plata y Laprida; Camino General Belgrano, desde Pedemonte a Montevideo; plaza La Armonía, Tucumán y Blas Parera; plaza 20 de Julio, Urquiza y Lafinur y limpieza, corte, desmalezado y pintura en plaza Pampero, Otamendi y Boedo.

Angel García

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, efectúa bacheos de hormigón en Andrés Baranda, entre Corrientes y 12 de Octubre (La Colonia); Alberdi y Pringles (Quilmes Centro); tomado de juntas en calles 893, entre 834 y 835 (San Francisco Solano) y pintura de cordones en Carlos Pellegrini, desde Acha hasta Joaquín V. González y Joaquín V. González, desde 12 de Octubre hasta Amoedo.

Jornada de trabajo

La jornada de trabajo comprende la limpieza, reparación, acondicionamiento y construcción de sumideros y conductos de desagüe, entre otros servicios del área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico. Entre ellos, en Mozart y Franklin; Mozart y Primera Junta, plaza Paseo del Sol; calle 829, desde Donato Álvarez a calle 897 y 12 de Octubre y 388.

Arroyo San Francisco

También se realizó el saneamiento hídrico del arroyo San Francisco y Montevideo, junto a trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes y desobstrucciones de cañerías, desagües y cámaras en Triunvirato, entre Vicente López y Centenario y en calle 845, entre 893 y 888.

Camiones

La información oficial resalta que "Para optimizar estas tareas, días atrás, la Comuna adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos que había quedado prácticamente desmantelado por la gestión anterior".


Comentarios