Día histórico: La Intendenta se reunió con todos los gremios municipales y anunció un bono de 10 mil pesos y aumento


Este 20 de Noviembre es un día histórico en el ámbito de los trabajadores municipales. Por primera vez en la historia un intendente convoca a todos los gremios que reúne a los empleados y obreros de la Comuna para anunciarles un incremento del 2,5 por ciento para Diciembre, un 5 para febrero, un 5 para abril y uno 2.5 para junio. Además habrá  un bono de 10 mil pesos que se cobrará en Diciembre. También se anunció una semana de licencia por estrés para los trabajadores de Salud. De esta manera queda atrás que quien sólo era convocado a este tipo de reuniones y a tratar temas gremiales, era el Sindicato de Trabajadores Municipales. ATE le pidió a la jefa comunal que se realice un homenaje a Dardo "Cacho" Benavidez, el recordado y querido secretario adjunto del sindicato que conduce Raúl "Ronco" Méndez, quien falleció hace unos meses.


La reunión fue liderada por la intendenta Mayra Mendoza quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, 'Aljejandro Gandulfo y luego se sumó el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto De Fazio, quien es el nexo entre los gremios y el Ejecutivo.

Bono

La administración municipal confirmó el pago de un bono de 10 mil pesos que cobrarán en Diciembre todos los trabajadores. Se sabe que lo cobrarán , el personal de planta y los mensualizados. Se desconoce si el personal político, que percibe mucho más salario también lo recibirán. El pedido del bono fue anunciado por ATE hace dos meses.

Pase a planta

Otro de los anuncios fue el pase a planta de personal mensualizado. No se sabe qué cantidad. Quilmes, como la mayoría de los Municipios no cumple con la ley que señala que sólo el 20 por ciento puede estar contratado y el resto debe estar en planta. Hoy casi el 50 por ciento está contratado.

Otros temas

Quedan pendientes otros temas como los ascensos y  recategorización del personal. En principio, los gremios convocados participarán de las negociaciones.

Participantes

De la reunión participaron, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl "Ronco" Méndez, quien como se sabe percibe un sueldo del Ejecutivo como asesor; el secretario general de ATE, Claudio Arévalo; el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros, Ricardo Terrizano, el secretario general del gremio de los Guardavidas, el concejal Ariel Burtoli y un representante de UPCN

"Cacho" Benavidez

En un momento del encuentro, Claudio Arévalo le pidió permiso a Raúl Méndez y le solicitó a la intendenta Mayra Mendoza que el Municipio organice un acto de homenaje a Dardo "Cacho" Benavidez, quien durante muchos años fue el secretario adjunto del Sindicato de Municipales, Benavidez falleció este año. Arévalo resaltó su trayectoria y dijo que fue una persona muy querida por los trabajadores y trabajadoras. La Intendenta aceptó la propuesta.

Se rompió el unicato

La reunión de hoy es histórica porque hasta el momento, los intendentes ni Mayra Mendoza desde que asumió, sumó a las charlas a otros sindicatos. Las negociaciones sólo eran con el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Raúl Méndez.

Comentarios