El Municipio entregó un subsidio al club Villa Alcira de Bernal

La intendenta  Mayra Mendoza visitó esta tarde el Club Social y Deportivo Villa Alcira, en el marco de las recorridas por las 56 instituciones que ya recibieron subsidios del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades de Quilmes. “Recorrimos el club Villa Alcira de Bernal, donde nos recibieron Facundo y Liliana, presidente y tesorera de la institución. Este espacio, que funciona como Punto Solidario, fue beneficiado por el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades, política que les permitió desarrollar obras en las instalaciones del club”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata. 


En la misma sintonía, la Intendenta explicó: “Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando junto a las instituciones barriales para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental en el tejido social de Quilmes”.

Programas de asistencia

En la oportunidad, la Jefa comunal resaltó la posibilidad de brindar una ayuda desde el Municipio, que se complementa con los programas de asistencia establecidos por el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Nicolás Mellino

Por su parte, Nicolás Mellino señaló: “Dentro del programa en Apoyo en la Emergencia a los Clubes de Barrio, vinimos a este club que ha recibido un subsidio que utilizaron para la compra de materiales y refacción de sus vestuarios. Esto se enmarca dentro del programa de apoyo municipal a las instituciones, que lo vamos a seguir haciendo en el transcurso de nuestra gestión, porque es una de nuestras prioridades”.

Ollas populares

Además, el funcionario destacó que “este club, a lo largo de la pandemia, ha funcionado con ollas populares y ahora comienza un merendero. Nosotros lo que queremos es que los clubes estén cuidados, sigan creciendo y desarrollándose porque estamos convencidos de que los chicos y las chicas tienen que estar en su casa, en la escuela y en un club de barrio”.

Facundo Ferreira

A su vez, el presidente del Club Social y Deportivo Villa Alcira, Facundo Ferreira, sostuvo: “Es la primera vez que se recibe un subsidio. Se están haciendo muchas obras y todo gracias a Mayra. Esto es un orgullo tanto para mí como para toda la gente del barrio, acá vienen más de 150 chicos, hay merendero, somos un punto solidario y la gente ve avanzando al club. Cada vez que pasan, siempre nos dicen que es un orgullo como estamos levantando al club después de tanto tiempo”.

Materiales

Ferreira, quien estuvo presente junto a la tesorera del club, Liliana Montoya, remarcó que con el subsidio “se compraron materiales y la mano de obra la estamos haciendo entre todos los delegados y padres del club. Lo que se está haciendo es un vestuario, dos baños y se levantó todo lo que es el salón de usos múltiples”.

El Club Social y Deportivo Villa Alcira está ubicado en las calles Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Villa Alcira, en Bernal Este y fue fundado el 25 de Mayo de 1988.

En la actualidad cuenta con 75 socios y socias activos, y entre sus actividades principales está el Fútbol 7, que es practicado por equipos masculinos y femeninos. Además, durante la pandemia cumplió funciones como Punto Solidario y merendero.



Comentarios