En medio de la pandemia, el Gobierno decide hacer un velatorio masivo de Maradona

Por Pedro Navarro Robles
El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó tres días de duelo en nuestro país por la muerte de Diego Armando Maradona, tal como ocurrió con el fallecimiento de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín.  Además, en medio de la pandemia mundial y el aislamiento social obligatorio, decidió que el velatorio del jugador de fútbol más grande de la historia del país se realice en la Casa Rosada, donde pasarán miles y miles de personas para darle el último Adiós. El ídolo falleció este mediodía víctima de un paro cardíaco cuando se encontraba en su domicilio.-



La medida parece ser una idea de nuestro excelentísimo presidente de congraciarse con el mundo futbolero de la Argentina, en un país donde ese deporte es pasión de multitudes.

No sabemos quién lo asesoró. Seguramente ninguno de los científicos que durante tantos meses le aconsejaron la eterna cuarentena y el aislamiento social obligatorio. Se habrá dado cuenta nuestro presidente de la decisión futbolera y política que tomó?. Se habrá olvidado Alberto Fernàndez que la pandemia y el Covid no terminaron?

Qué les dice el Presidente de la Nación a los familiares de las víctimas de Covid que no pudieron despedir a sus queridos porque no se les permitió ni acercarse a ellos; que les responde Alberto Fernàndez a aquellos argentinos que están esperando poder ingresar por ejemplo a provincias como Formosa, con el argumento de la pandemia y la posibilidad de contagio. Qué les dice a los comerciantes que aún no pudieron abrir sus negocios por el riesgo al contagio?

Cuando es el propio Gobierno y el propio presidente Alberto Fernández, quien le aconseja y le pide a los argentinos cuidarse y realizar reuniones de pocas personas, decide abrir las puertas de la Casa Rosada para que pasen por allí miles y miles de argentinos a despedir al ídolo de fútbol. Se estima que podrán pasar cerca de un millón de personas

Esta noche son cientos y cientos los argentinos que salieron a la calle como si hubiésemos ganado un mundial a "festejar" y "a alentar a Diego". Es respetable el dolor de sus millones de seguidores pero no podemos dejar de marcar nuestra indignación por la decisión del presidente Alberto Fernández quien al organizar un velatorio masivo originará más y más contagios.

Tema de debate es si correspondía igualar a Maradona con los presidentes Perón y Alfonsín al decretar tres días de duelo. 

Tema para el debate es la vida del mayor astro del fútbol argentino. Un hombre de carne y hueso que tuvo una vida tumultuosa con una firme posición machista a quien le costó y debieron hacerle juicio para que reconozca a hijos.

No negamos las habilidades deportivas ni la importancia de Maradona en el mundo. El conocimiento que logró Argentina gracias a él, no negamos el dolor de sus admiradores en un país donde importa mas el manchado fútbol y los negocios en torno a este show que la mismísima pobreza y la falta de educación de millones de argentinos.



Comentarios