Escuelas de Quilmes calificaron bueno o muy bueno el servicio alimentario

El Municipio de Quilmes informó que el 77,1 por ciento de las escuelas estatales del distrito que reciben el módulo del Sistema Alimentario Escolar (SAE) calificó como “bueno” y “muy bueno” el servicio brindado a lo largo de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, mientras que el 85,6 por ciento aseguró que la mercadería recibida durante la pandemia fue “aceptable” y “muy aceptable”.Un informe de prensa señala que  "en función de su compromiso de gestión de mejora del SAE, realizó una encuesta que fue respondida por directivos de 240 instituciones educativas, cifra que equivale al 90 por ciento de los colegios primarios, secundarios y jardines públicos ubicados en el distrito.



Para llevar adelante la gestión dentro de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, el SAE cuenta con referentes territoriales que están en permanente contacto con los colegios emplazados en Quilmes. Se trata de los trabajadores y trabajadoras que día a día visitan los espacios, hablan con los directivos, relevan sus necesidades y solucionan los inconvenientes que se puedan ocasionar. El 95,7% de los directivos manifestó estar conforme o muy conforme con su labor, así mismo afirmaron que en un 97,5% de las veces se solucionaron los problemas ocasionalmente surgidos.

"Conforme y muy conforme"

El 87,7 por ciento de los directivos encuestados y encuestadas aseguró estar “conforme y muy conforme” con los proveedores. Cabe recordar que a partir de este año, los proveedores locales volvieron a ser parte del SAE, siendo vecinos de Quilmes 5 de 10 proveedores actuales. 

Cambio de modalidad

Desde abril, el SAE cambió la modalidad en función de la pandemia del COVID-19. Es por ello que, se entregan 68.413 módulos alimentarios cada 15 días en todos los establecimientos del distrito. Esto implicó una duplicación del presupuesto por parte del Gobierno de la  provincia de Buenos Aires, en función de garantizar una base de asistencia alimentaria en todas las instituciones educativas.  

Contenidos

El mismo contiene 3 litros de leche larga vida, 250 gramos de galletitas, 2 paquetes de fideos, 1 kg de arroz, 2 puré de tomates, 2 arvejas en lata, 1 kg de harina de trigo, un aceite de 900cc, 6 huevos y 1 kg de fruta fresca (naranja).


Comentarios