La Unión de Clubes de Barrios firmó un importante convenio con Nación

El ministro Daniel Arroyo y la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrios, Marina Lesci,  firmaron  un convenio de cooperación y asistencia por parte del  ministerio de Desarrollo de la Nación. El acto se realizó en el Polideportivo de Almirante Brown con la asistencia de intendentes y dirigentes de clubes de barrio.   “Este convenio tiene un valor doble porque es el reconocimiento como sector y es además una reivindicación histórica: a los clubes, a los dirigentes y a todos los que dejan la vida por las instituciones”, aseguró Lesci.


“Agradecemos al ministro Arroyo y a todo su equipo. La UNCB es una gran familia que nos une y hermana esa convicción que tenemos tatuada en el cuerpo, que es que los clubes de barrio cambian vidas”, dijo la presidenta de la UNCB y agregó que “el club es el plus que tiene cada barrio, que está presente donde hay una necesidad. Hoy podemos pensar en la pos pandemia porque tenemos un Estado nacional e intendentes que acompañan”.

“De la mano de Claudio (Rial) y de todos los dirigentes que vienen trabajando hace 13 años, los clubes de barrio hemos pasado de todo: tarifazos, quiebras, y podemos decir con orgullo que casi ningún club cerró sus puertas debido a ese orgullo que sentimos y que nos une”, concluyó Lesci.

Daniel Arroyo

Por su parte, el ministro Arroyo aseguró que “hoy ponemos las herramientas del Estado al servicio de los que más trabajan, que son los clubes de barrio. Y firmamos un convenio que es un reconocimiento para poner todos los recursos disponibles del Ministerio para ayudar y articular con los clubes. Mi tarea es ir a buscar a los buenos y ayudar a lo que están haciendo bien las cosas y le ponen el cuerpo, trabajan y hacen”.

Intendente Cascallares

Finalmente, el intendente Cascallares agradeció “a cada uno de los clubes de barrio por tener un desarrollo social fundamental para hacer frente a la pandemia, y especialmente al trabajo de la Unión nacional de clubes de barrio, que desde hace trece años viene luchando por las instituciones”.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Cañuelas, Marina Fassi, de Navarro, Santiago Maggioti, de San Martín, Fernando Moreira, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Erika Rofler, el secretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, el senador provincial, Adrián Santarelli, la diputada provincial, Cristina Billota y representantes de los municipios de Hurlingham, Quilmes y Pilar, entre otros distritos. Desde la UNCB estuvieron presentes el vicepresidente, Claudio Rial, el secretario general, Jhonatan Frisa, y presidentes y dirigentes de las filiales de la provincia de Buenos Aires.


Comentarios