Mayra Mendoza participó de acto donde Kicillof presentó programa para Municipios

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza participó del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos, destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.


“Acompañamos el lanzamiento del Fondo para el Retorno Deportivo que anunció el gobernador, Axel Kicillof. Estos fondos, que fueron reasignados dado que los Juegos Bonaerenses no se desarrollan de manera presencial, permitirán a los municipios comprar materiales deportivos e implementar los protocolos de reapertura. Gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial podremos equipar y poner en valor las actividades deportivas del municipio y contar con herramientas para seguir trabajando por un deporte igualitario e inclusivo”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el atleta paralímpico quilmeño, Luis Cristaldo, capitán de la Selección Argentina de Boccia, clasificada para los JJ.OO. de Tokio 2021, y el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás  Mellino.

Axel Kicillof

Por su parte, el Gobernador aseguró: “Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la Provincia”.

En el anuncio, que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Distribuciòn en municipios

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la Provincia”.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. 

Juegos Bonaerenses

“Incluso en estas circunstancias tan difíciles mantuvimos encendida la llama de los Juegos Bonaerenses y el año que viene vamos a celebrar su 30 aniversario en mejores condiciones”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Vamos a trabajar para que se pueda reactivar nuevamente la fuerza deportiva de nuestra provincia”.

Participantes

Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Gastón (Chascomús), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas); y deportistas de diferentes disciplinas y municipios.


Comentarios