Mayra Mendoza visitó la escuela secundaria tres donde se realizan obras

"La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el estado de las obras de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3, de Quilmes Oeste, ubicada en Corrientes y Manuel Quintana, que fueron realizadas a través del programa provincial "Escuelas a la Obra" con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos"


“Las obras que desarrollamos en instituciones educativas son fundamentales para mejorar la infraestructura escolar y garantizar espacios de aprendizaje más seguros. En la EES N° 3 trabajamos en la colocación de nuevas luminarias, la renovación del sistema de conexión eléctrico e hicimos trabajo en el sótano que se encontraba con peligro de derrumbe. Esto es posible a partir del programa provincial Escuelas a la Obra que pone en valor la calidad educativa de nuestros colegios y nos permite seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”, aseguró Mayra.

Diálogo con las autoridades

La Jefa comunal recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades de la escuela sobre la asistencia que les brindan a las familias en el contexto de la pandemia y la entrega de alimentos. 

Entre los trabajos que se realizaron hoy en la EES N° 3 de Quilmes Oeste están la refacción de la instalación eléctrica, colocación de ventanas en altura en SUM y la reparación de losa de sanitarios y tanque cisterna. 

Cecilia Soler

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, destacó que “desde el Programa Escuelas a la Obra articulamos permanentemente con la Provincia, con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio y con el Consejo Escolar local para poder tomar nota de las necesidades que tenemos en las escuelas, planificar un diagrama de obras y atacarlas desde este programa”. 

Silvia Mataus

En tanto que, la directora del establecimiento, Silvia Mataus, se mostró contenta por las tareas realizadas por el Municipio, y destacó la visita de la Jefa comunal: “Es la primera vez que nos visita una Intendenta para conocer la escuela o saber de sus problemáticas, y esperamos mucho poder hablar con ella”. 

"Escuelas a la Obra"

La iniciativa "Escuelas a la Obra" es una política que lleva adelante el Gobierno Bonaerense junto a los municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli. 

También participaron de la actividad: el subsecretario de Obras e Infraestructura de la Comuna, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, y los vicedirectores de la EES N° 3 de Quilmes Oeste, Mario Giménez y Paula Julieta Grillo.


Comentarios