Aprueban nueva ordenanza para antenas y rezonifican zona de La Ribera en Ezpeleta

El oficialismo cumplió con la palabra y las cuentas del último año de gestión de Mariniano Molina, fueron aprobadas. Nueve concejales del Frente de Todos votaron en contra, faltó uno y dos se abstuvieron. De esa manera, Juntos por el Cambio y el GEN, tuvieron los votos necesarios e impusieron su proyecto de aprobación de los números de la gestión del último año del "cocinero". Al respecto, en declaraciones a Radio Quilmes, la concejal Eva Stolzing le dijo a Radio Quilmes FM 106.5 dijo que "hubo irregularidades". También aprobaron una nueva ordenanza para instalación de antenas y rezonificaron una extesión de 80 hectáreas en la zona de la Ribera para un megaproyecto "industrial-logístico" sobre el cual no se conocen mayores detalles.


También se aprobó una nueva ordenanza para la habilitación de antenas de telefonía movil. Es menos restrictiva que la anterior, la cual nunca se cumplió. Hay unas doscientas sin habilitar. Aquí hubo acuerdo de los distintos bloques.

Rezonificación

Los concejales también se pusieron de acuerdo en un proyecto que da lugar a un meganegocio. Se aprobó la rezonificación de unas 80 hectáreas en la zona de la Ribera en Ezpeleta, para que se pueda instalar allí un emprendimiento "industrial-logístico" pero aclara también que es zona de "conservación ambiental para la instalación de industrias de 1º y 2ª categoría y como uso complementario oficinas, comercios, comisaría, sala de primeros auxilios y auditorio"

Se sabe que el sector que se rezonificó es propiedad de una empresa privada que pretende instalarse en el lugar. Al respecto el Ejecutivo municipal no dio a conocer detalles a la prensa. Se sabe que una zona muy cercana a la selva marginal. Pese a la importancia del tema no hubo información al respecto. 

Emprendimientos mayores a cinco mil metros cuadrados

El Concejo aprobó también la modificación que establecía que los emprendimientos comerciales mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie debían pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación. Pese al rechazo que esto originaba en muchos concejales, finalmente fue aprobado.

Ahora el Ejecutivo está facultado para analizar cada expediente y aprobarlo sin la necesidad de que sea analizado ni tratado por el Concejo Deliberante.

Cuentas de Molina

Con respecto a la rendición de cuentas del año pasado, había dos proyectos, un del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio. Cuando se votó el del oficialismo que proponía el rechazo a las cuentas, solo recibió nueve votos porque un concejal, Ariel Burtoli, no estuvo presente en la sesión y las concejales Patricia Iribarne y Lauza González, quien formó un bloque unipersonal no levantaron la mano.

Juntos por el Cambio

De esta manera, cuando se pasó a votar el proyecto de Juntos por el Cambio que proponía la aprobación de las cuentas, votaron a favor los once concejales de ese espacio más la concejal Gabriela Fernández del GEN. De esta manera, las cuentas quedaron aprobadas.

Irregularidades

Esta mañana, en el programa Micrófono Abierto, la presidenta del bloque del Frente de Todos había anticipado que no votaría la aprobación porque no estaban de acuerdo en la manea en que la gestión Molina había gastado el dinero pero también habló de "irregularidades" que incluso había detectado el Tribunal de Cuentas.

Cuando se le preguntó si esas irregularidades podrían originar alguna denuncia penal,  primero dijo que no están de acuerdo con la "judicialización de la política" y luego dijo que es el Tribunal de Cuentas el organismo que controla las cuentas y en todo caso el organismo que debe ir a la Justicia se considera que las irregularidades detectadas lo ameritan.


Comentarios