El Municipio de Quilmes continúa con trabajos de bacheo y repavimentación


El Municipio continúa con la ejecución diaria del “Plan Municipal de Asfalto” con el fin de mejorar la circulación y conectividad en los distintos barrios del distrito. Dicho trabajo forma parte de los 22 compromisos de gestión impulsados por la Jefa comunal de aquí al 2023, el cual prevé obras en 400 calles. Los equipos técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, avanzaron durante los últimos días con la rotura del pavimento de la avenida 844 y 884, al igual que en 844 y 887 para luego concretar las tareas de reparación correspondientes. Estas obras mejorarán el tránsito  de los automovilistas que circulen por la zona y beneficiarán a los vecinos y vecinas del barrio. Así lo señala un informe de prensa oficial.


Agrega que "las cuadrillas municipales llevaron a cabo tareas de bacheo con carpeta asfáltica en la calle Mozart entre Guido y Primera Junta, y en Primera Junta entre Mozart y Mitre. A su vez, se realizaron trabajos de tomado de juntas en la calle 850 entre 891 a 893.

Aguas, cloacas y saneamiento

En Villa la Florida, se realizó la colocación de caños y zanjeo en la calle 826 y 882. Mismas tareas se replicaron en la calle 827 desde 880, sobre la vereda sur; y en 826 y 880, se procedió a la colocación de una doble batería de 600mm, paralela al zanjón de la calle 826, una vieja demanda de los vecinos y vecinos de la zona. 

Sumidero y estación de bombeo

En tanto, en San Francisco Solano se llevó a cabo la reconstrucción del sumidero de la avenida San Martín y 889. Y prosiguen los controles y la limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), como también continúa la construcción de las tapas H°A° en la planta Novak.

Erradicación de basurales y microbasurales

En Bernal Oeste, se hicieron tareas de limpieza y erradicación de basurales sobre la avenida Donato Álvarez, al igual que en la calle Pedemonte. En Quilmes Oeste, siguieron con la limpieza en la avenida Lamadrid, en la calle La Rioja y también en 812.

En Bernal Oeste y Don Bosco, los trabajadores municipales realizaron la limpieza de microbasurales en la calle Bermejo, desde Victorica a Calchaquí y en el Acceso Sudeste.En Ezpeleta también se replicaron las tareas en la zona de la avenida República de Francia a Smith, al igual que de Centenario a la avenida La Plata.

En Quilmes Centro, se levantaron ramas y montículos en la zona de Cevallos entre Las Heras y Alberdi, mientras que en Bernal se hizo lo mismo en la avenida Caseros entre Las Heras y Lomas de Zamora.

Desmalezado, corte de pasto y tareas de mantenimiento

En Solano, las cuadrillas municipales realizaron desmalezado y corte de pasto en las inmediaciones de la Escuela Nº 80, en 891 entre 831 y 832. Luego, continuaron en la zona de Ribereña y la avenida San Martín.

En Ezpeleta Oeste, se concretaron los mismos trabajos en la plaza Santo Domingo, en la calle México y Miguel Cané, al igual que en la plaza Héroes de Malvinas, en Acha y Uruguay. Mientras que en Quilmes Oeste se trabajó en la zona del Museo del Transporte.

En Bernal Oeste, continuó el desmalezado y corte de pasto en la avenida Dardo Rocha hasta Lynch/Caviglia y en el Triángulo de Bernal. Y en La Ribera de Quilmes se hizo lo propio en la avenida Cervantes, desde Pejerrey hasta el arroyo.

Por otra parte, en Quilmes Oeste se ejecutaron trabajos de pintura de cordones en la calle Juan B. Justo, desde Triunvirato hasta Amoedo y en las calles Islas Malvinas, Tucumán y Bombero Sánchez desde Acha hasta Unamuno. Y además se distribuyó mobiliario escolar para la Escuela Técnica Nº 6, ubicada en la avenida Calchaquí y Benito Pérez Galdós.


Comentarios