El Municipio informó que "seguramente se vacunará en Quilmes la semana que viene"



El secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes informó que en la provincia de Buenos Aires empezará a vacunarse contra el Covid-19 aunque aún no hay detalles sobre la logística. En principio se sabe que será en el Hospital Provincial Isidoro Iriarte de Quilmes y en el Hospital Municipal Eduardo Oller de Solano.   Quienes quieran ser vacunados deberán completar un formulario por internet:  web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ click en "me quiero vacunar" Como se sabe, este jueves llegaron al país las primeras 300 mil dosis provenientes de Rusia.

Se trata de una vacuna gratuita, pública y optativa para personas de 18 años y más. En esta etapa se vacunarán: mayores de 60 años (a partir de la aprobación de la autoridad sanitaria) 

Personas de entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes, con certificado (o declaración jurada): obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares (no incluye HTA), enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica. 

También personal de salud;  docentes y auxiliares y  personal de seguridad

 No se vacunan mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia

Turnos

Desde la Provincia de Buenos Aires asignarán los turnos en función de la disponibilidad de dosis y de los grupos prioritarios.

La fecha y lugar del turno se notifica x mail o a través de la app.

Pautas de alarma

Pautas de alarma después de la vacunación: dolor o enrojecimiento en el sitio de inyección, fiebre, dolor muscular. 

Quilmes

El funcionario agregó que "Seguramente comencemos en Quilmes la semana que viene en el Hospital Iriarte de Quilmes y luego sumando al Eduardo Oller de Solano. 






Comentarios