El Municipio le entregó el subsidio que reciben los cuarteles de bomberos todos los años


La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de un subsidio para los cuatro cuarteles de los Bomberos Voluntarios: de Quilmes, Bernal, La Florida y San Francisco Solano. El acto se llevó a cabo en el destacamento N°2 de los Bomberos Voluntarios de Bernal, ubicado en la intersección de Lomas de Zamora y avenida Caseros, donde también se presentó una nueva unidad 0 km que fue adquirida por el cuartel anfitrión del evento. 

“Realmente yo tengo profunda admiración por cada uno de ustedes, por cada uno de los bomberos y de las bomberas. Porque si necesitamos en esta sociedad algo es poder pensar más allá de uno mismo, es romper ese lugar individual al que nos quieren llevar, y pensar como hacemos para tender una mano, para ayudar al otro, para ser un ejercicio de la solidaridad todos los días. Eso es lo que nos va a hacer poder tener una sociedad mejor, y ustedes son un ejemplo de eso”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Defensa Civil, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti. 

Ejemplo de solidaridad

“Cada uno de los representantes de los cuarteles de bomberos; cada familia de los bomberos y bomberas son un ejemplo de ese ejercicio de la solidaridad. Sigo agradeciéndoles el trabajo de todo este año tan difícil, porque ustedes están al lado de nuestros vecinos y vecinas en las situaciones más críticas”, consideró Mayra.  

Entrega simbólica

Posteriormente, la Intendenta realizó la entrega simbólica de un cheque gigante de 8 millones de pesos, que representa el monto anual que será distribuido entre los destacamentos, y supervisó el equipamiento con el que cuenta la autobomba. A su vez, saludó a los bomberos y bomberas, a quienes les agradeció por su trabajo y compromiso.  

COVID

Por su parte, Sarti manifestó: “Agradecemos la colaboración siempre desinteresada y voluntariosa de los bomberos, que estuvieron a disposición del Municipio para todas las emergencias y para colaborar con la estrategia de intervención del COVID. Hicieron un gran esfuerzo en este año difícil, sin descuidar el servicio y a los vecinos. También queremos agradecer especialmente al cuartel de Bernal, que pudo incorporar una unidad 0km para la atención de todos los vecinos y vecinas”. 

Daniel Persano

En tanto que el vicepresidente de los Bomberos de Bernal, Daniel Persano, subrayó la importancia de la asistencia del Municipio: “Es un momento de alegría para todo el cuartel, por el gran sacrificio que se hizo para extraer esta unidad: estamos con una unidad de primera línea en tecnología. También me parece oportuno que dentro de todo lo que pasamos podamos presentarla a nuestra ciudad, a nuestros vecinos, porque es una asistencia más y una ayuda más para nuestros bomberos, que están muy contentos también porque les da las herramientas necesarias para cumplir su función”. 

Raquel González

A su vez, la vicepresidenta primera de los bomberos de La Florida, Raquel González, sostuvo: “La verdad que, siendo un año muy complicado para todos, es muy importante recibir este subsidio. Ayer estuve hablando con el presidente y me dijo que han obtenido un subsidio bastante considerado que, por la necesidad de cuarteleros a los que hay que pagarles y todos los gastos que tenemos, es muy importante". 

Demás autoridades

Fueron parte de la actividad: el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio, Gaspar De Stéfano; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el presidente de los bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual; el presidente el presidente de los bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual; el presidente de los Bomberos de Solano, Eduardo Lena, y el presidente honorario de los Bomberos de Bernal, Carlos Ferlise.


Comentarios