Julio Lacarra será designado ciudadano ilustre de Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que el cantautor  Julio Lacarra, de larga y notable actuación artística en el país y en distintos lugares del mundo, será distinguido este jueves como ciudadano ilustre del distrito. Desde fines de 2007 hasta la fecha ocupa el cargo de director de Músico del Municipio.  El proyecto de Resolución, aprobado por unanimidad por el  Concejo Deliberante de Quilmes, resalta que el querido cantautor y poeta deja una importante huella en su destacada trayectoria.

Su cancionero, que consta de 200 obras, es reconocido por artistas como Rubén Juárez, Juan Carlos Baglietto, Chany Suárez, Suna Rocha, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Víctor Heredia Quinteto Tiempo y Alfredo Zitarrosa, entre otros.

 Folflore en las plazas

Además, se declarará de interés institucional el ciclo “Folclore en las plazas”. En el marco de este reconocimiento otorgado a los coros y orquestas por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Quilmes realizará la entrega de diplomas con la distinción a los representantes de las mismas.

Comentarios