La senadora Lorena Petrovich resaltó la sanción de la Ley de Víctimas


La senadora Lorena Petrovich (Juntos por el Cambio), resaltó la aprobación en el Senado Bonaerense, de la Ley de Víctimas, mediante la cual crea un Observatorio que  garantiza asistencia legal, psicológica y judicial a quienes fueron víctimas de delito y a sus familiares, reconociendo, de manera innovadora, la condición de víctima a las asociaciones que asi lo consideren en el marco de un hecho delictivo.

La sesión fue seguida personalmente por varías madres de víctimas, entre las que se encontraban la de Angeles Rawson (víctima de femicidio en 2013) y Kevin Sedano (atropellado y muerto en 2002 por un responsable aun impune), quienes acompañaron todo el proceso de construcción de la ley y los pormenores de la votación desde el despacho de la senadora Petrovich.

Petrovich:  “Saldamos una deuda que tenía la dirigencia con los bonaerenses”

“Esta ley nació con mi autoría, pero es fruto del aporte que hemos hecho todos. Celebro que esta Cámara este sentada hoy del lado de quienes sufren”, señaló la senadora provincial Lorena Petrovich (JxC), tras concluir la votación que en la Cámara Alta bonaerense dejó definitivamente sancionada la Ley de Víctimas, vigente a nivel nacional desde 2017, pero que en la Provincia aun lo lograba sanción.

Necesitamos combate real al delito



“Tenemos una clase política castigada en la imagen pública. Y ese castigo es, generalmente, una construcción inevitable cuando la agenda no tiene nada que ver con lo que nuestros compatriotas padecen”, señaló la legisladora. “No necesitamos ni telenovelas, ni documentales comando, ni superhéroes de TV. Necesitamos combate real al delito, sin poesías, y de este lado, brazos que contengan con todos los instrumentos legales, sanitarios e institucionales; a los que no estamos sabiendo cuidar”.



Comentarios