Lanús: Grindetti impulsa una tasa de asistencia para clubes de barrio

Con el objetivo de brindar asistencia y promocionar la actividad social de los clubes de barrio, el Municipio de Lanús contempla la creación a partir de 2021 de un nuevo tributo que se incorporará a la habitual contribución en concepto de servicios generales y será de 20 pesos mensuales. Se espera el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante local.

" Ha sido un año muy difícil para todos y en particular para las instituciones sociales como los clubes que se sustentan solo del aporte de los socios que en su mayoría son los vecinos de cada barrio", afirmó el intendente Grindetti y agregó: " Como venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión, seguimos apostando a volver a los clubes con obras de infraestructura, subsidios, jornadas y material deportivo, nuestro objetivo principal es que los jóvenes encuentren espacios de contención y aprendizaje".


PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021


Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto de Presupuesto Municipal 2021, que fue presentado para su tratamiento ante el Honorable Concejo Deliberante local y que establece una tasa contributiva adicional de 20 pesos mensuales. 



Mediante este aporte el Municipio reforzará la tarea de asistencia y cooperación que habitualmente brinda a los clubes de barrio del distrito, que desempeñan una importante labor de contención y recreación para todos los sectores de la sociedad. 


$20


Puntualmente el tributo mensual será de 20 pesos finales que no sufrirán aumento ni modificación a lo largo del ejercicio fiscal 2021 y lo recaudado será administrado por la secretaría de Deportes del Municipio.  


Mediante este fondo se dará curso y asistirá en mejoras a las instituciones deportivas barriales que en Lanús alcanzan actualmente a 170 clubes. El objetivo es colaborar con tareas de infraestructura, reparación de espacios deportivos y competitivos, compra de material didáctico y deportivo entre otros aspectos. 




Comentarios