Quilmes presente en la cumbre en la XXVº Cumbre de Mercociudades


La Municipalidad de Quilmes participó de la XXV° Cumbre de MERCOCIUDADES organizada por la ciudad de Tandil con el lema “Gestión asociada al desarrollo”, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre. Coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales municipal, la participación de Quilmes se extendió a lo largo de las 3 jornadas de esta Cumbre que reúne a ciudades de toda Sudamérica y que por primera vez en sus 25 años de historia se llevó a cabo de manera virtual. 

En la primera jornada, Quilmes participó de las Unidades Temáticas en las que estuvo trabajando a lo largo del año (Cultura, Educación, Género y Planificación Estratégica), además de otras de reciente incorporación (Ambiente y Turismo), en las que se hizo un balance de las acciones llevadas a cabo y de las proyectadas para el año próximo. 

Mario Lozano

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes,  Mario Lozano, participó junto a intendentes y rectores de la región del foro "La Universidad que queremos para la ciudad que soñamos”, en el que destacó las acciones emprendidas entre el Municipio y la Universidad Nacional de Quilmes en la lucha contra la pandemia. 

Fernando Collizzolli

Finalmente, el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, estuvo presente en la jornada de cierre de la cumbre participando de la Asamblea anual de la red en la que se realizó el traspaso de la presidencia de la red y se aprobó el ingreso de nuevas ciudades, entre otras medidas. En ese marco, se puso a consideración la postulación de Quilmes para subcoordinar la Unidad Temática de Derechos Humanos durante el próximo año. 

Esta participación forma parte de la estrategia de internacionalización municipal emprendida durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza dirigida a recuperar y fortalecer la presencia de Quilmes a fin de realizar presentaciones a convocatorias, fondos e iniciativas de cooperación internacional.


Comentarios