El Defensor del Pueblo bonaerense pidió que sancionen a Edesur por los apagones

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a Edesur por los diferentes apagones que se registran en diferentes puntos de la Provincia, reclamó que se sancione a la empresa y reiteró el pedido para que le quiten la concesión por no haber realizado las inversiones que eviten esta situación que afecta a miles de usuarios.


“Lamentablemente pasó lo que anunciamos que iba a pasar: en la época de mayor consumo, y con una empresa que no hizo las inversiones necesarias para evitar estos episodios, hoy nos encontramos con casi cuarenta mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor. Es por eso que Edesur debería ser sancionado”, expresó Lorenzino a travès de un informe de prensa.

Pedido anterior

En ese sentido, el Defensor del Pueblo volvió a pedir que le quiten la concesión a Edesur: “Hace más de seis meses hicimos este pedido formal al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) debido a las fallas en el suministro eléctrico y en el incumplimiento de los planes de obras comprometidos. De ese tiempo a esta parte, nada cambió”, expresó.

"Situación gravísima"

“Es una situación gravísima, potenciada por la pandemia y las altas temperaturas. Tenemos de un lado a una empresa que tuvo ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años y, del otro, a miles de bonaerenses de una prestación deficitaria. Que se repita este panorama, sin respuestas de la empresa, nos obliga a volver a reclamar por la revocación de la concesión a Edesur para que siga operando en territorio provincial”, puntualizó Lorenzino.

Comentarios