El Municipio continúa con la limpieza de arroyos, saneamiento hídrico y erradicación de microbasurales


El Municipio de Quilmes continúa con las tareas de limpieza de los arroyos en la zona oeste del distrito. Las cuadrillas municipales avanzaron con los trabajos sobre el arroyo San Francisco y la avenida Mauriño, y luego continuaron hacia Lynch. Un informe de prensa detalla todos los trabajos que se realizaron en distintos puntos del distrito.

Agrega el informe que "Dichas tareas también se llevaron a cabo ayer en el arroyo Las Piedras,en sus intersecciones con la avenida Rodolfo López y con Monteverde, entre otros puntos. Cabe remarcar que estos trabajos se suman a las distintas políticas implementadas por la Comuna, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, entre las que se encuentra el programa “Quilmes Limpio”, el cual tiene el fin que Quilmes sea una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas.

Saneamiento hídrico

En la calle Bruzzone y Río Atuel, se procedió a realizar el zanjeo y colocación  de caños de 600mm. Mientras que en la calle Cevallos y Alsina se concretó la reconstrucción del sumidero ubicado en dicho lugar, y se finalizaron obras similares en 12 de Octubre y Martín Rodríguez y en Rodolfo López y Gran Canaria.

Construcción de tapas 

Por otra parte, continúa la construcción de tapas de cámaras pluviales en Carlos Pellegrini y 394, Carlos Pellegrini y 395, en la calle 826 entre 877 y 876, en 838 y 880, y en Guido y Lora.

Además del control y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján) y la limpieza de los bajo vías de la ciudad

                                                                                                                                                                  Erradicación de microbasurales

En el barrio La Matera, los agentes municipales se abocaron a la erradicación de microbasurales en la calle 816 y 885, y en 816 entre el arroyo y Camino General Belgrano.

La misma dinámica de trabajo se ejecutó en Ezpeleta, en la zona de la avenida República de Francia a Smith, y de Centenario a avenida La Plata. En Bernal Oeste, se levantaron montículos sobre la avenida Donato Álvarez desde Pedemonte hasta Lynch, y en Pedemonte y Camino General Belgrano; en Quilmes Oeste, se hicieron los mismos trabajos desde la avenida Calchaquí a Mosconi, y de Craviotto a República de Francia.

Limpieza, mantenimiento y tomado de juntas

En el barrio El Monte - Matadero, se hizo limpieza y zanjeo a lo largo de la calle Mozart. En Ezpeleta, los trabajadores municipales hicieron tareas de corte y desmalezado en el Cementerio Municipal, al igual que en las plazas 12 de Octubre (Carbonari y Río Atuel) y Nueva Villa Argentina (Brasil y Torcuato de Alvear).

Quilmes Oeste

En Quilmes Oeste, se avanzó con el corte, desmalezado y limpieza en la calle Unamuno y Ayolas, y en Bernal Oeste continuaron con el corte y desmalezado sobre el Triángulo de Bernal, desde la calle Caviglia (Los Tilos). Y en Villa La Florida se hizo el tomado de juntas de la calle 850 entre 844 y 886.


Comentarios