Falleció Juan Albaytero, un dirigente quilmeño que luchó por causas justas

Esta madrugada, mientras descasaba en la casa de su hija, en el sur del país, falleció el contador Juan Aníbal Albaytero, uno de los dirigentes quilmeños que más trabajó para esclarecernos, investigó y denunció hechos negociados y hechos de corrupción. Durante muchos años fue columnista del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes, uno de los pocos medios que le prestaron la atención y le dieron la posibilidad que se exprese. Queremos resaltar su trayectoria, su firmeza en las convicciones y su lucha. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos.



Con su fallecimiento, Quilmes pierde a uno de sus dirigentes más importantes. En los últimos años se sumó a Emancipación Sur. Un hombre digno, con ética y honesto. Son muchas las causas por las cuales militó y participó y uno de los pocos que denunció el negociado que llevó a cabo el ex intendente Aníbal Fernández (1991-1995), en complicidad con concejales. Se trata de un contrato con la empresa privada Relevamientos Catastrales que durante trece años facturó millones de pesos para actualizar datos de contriuyentes del Municipio.

Pero no fue el único tema. Fueron muchos. Fue un estudioso de ordenanzas y de convenios del Municipio de Quilmes, como el sistema de cobranza de tasas municipales implementado desde la gestión de Francisco Gutiérrez.

Fue uno los dirigentes que también militó y denunció los atropellos que se vivieron en Quilmes durante la administración del el ex intendente Sergio Villordo (2003-2007).

Fue un hombre de consulta permanente de periodistas del distrito y de otros lugares, dispuestos a escuchar sus opiniones donde se remarcaba su militancia en favor de la Democracia y en contra de los atropellos y negociados, tanto a nivel local como nacional.








Comentarios