La oposición solicita informes sobre mal facturación de tasa municipal en Quilmes

La concejal Gabriela Fernández (GEN) informó que junto con el bloque de Juntos por el Cambio de Quilmes, solicitó un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre la mala facturación de recibos del primer bimestre correspondiente a la tasa SUM. Como informáramos hubo fallas y en muchos casos los incrementos fueron el doble lo que anunciado y se había votado en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. También hubo fallas en la redacción de la ordenanza que fija los aumentos, situación que originó que tenga que volver a votarse.

Gabriela Fernández (GEN) y Juan Bernasconi (Juntos por el Cambio)


En sus considerandos, los concejales hacen referencia al reclamo de vecinos por el aumento recibido en sus facturas o boletas, como se dice habitualmente, y que es obligación del Concejo Deliberante realizar pedidos de informes y controlar la actividad administrativa del Ejecutivo. 

Motivos

Pregunta la oposición que se informe "cuál fue el origen y cuáles los motivos por el cual se ha producida de manera errónea la liquidación y posterior emisión de facturas correspondientes al primer bimestre del año en curso.

También quieren saber "cómo se estableció la base imponible para la liquidación de la tasa SUM" y "teniendo en cuenta  el sistema jerárquico, en clara evidencia de las sucesivas falta de contralor, en el marco de las funciones qué se le han sido conferidas, sobre quién o quiénes recae la autorización y control del índice, previo a la emisión?

Comentarios