Lanzan "visitas autoguiadas" para conocer digitalmente sitios emblemáticos de Quilmes

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Visitas Autoguiadas”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo cuyo objetivo es que los quilmeños y quilmeñas puedan conocer la historia de los distintos sitios emblemáticos de la ciudad a través de diversos podcast subidos a la página web de la Comuna.  La dinámica consta de cinco episodios con recorridos por los circuitos ubicados en la manzana histórica (delimitada por la avenida Mitre, Alsina, Sarmiento y Rivadavia), el barrio Villa Argentina, los cines y teatros históricos, los espacios deportivos y los puntos del distrito que estuvieron conectados con las invasiones inglesas.


Un informe de prensa oficial que da cuenta del programa señala que "A raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la propuesta busca que los ciudadanos y ciudadanas se interioricen en sus casas sobre cada uno de los lugares que forman parte de la historia de Quilmes. Además de los podcast, habrá un mapa detallado de cada espacio a recorrer.

Para mirar los episodios, los interesados pueden ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/contenidos/, en la sección de visitas autoguiadas y escucharlo desde cualquier dispositivo.

Comentarios