Numerosas muestras de dolor por el fallecimiento del maestro Carlos Corrales

Por Pedro Navarro. El mundo artístico de Quilmes, la música y el tango están de luto. En las últimas horas, a los 79 años de edad  falleció el maestro Carlos Corrales, fundador, director e integrante de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de Quilmes y reconocido bandoneonista. Lamentablemente en los últimos meses la administración municipal le dio de baja como integrante de la Orquesta municipal, hecho que originó el reclamo de todos los integrantes de la orquesta, de vecinos vinculados a la cultura, familiares y amigos.


Fue justo cuando debía ser intervenido quirúrgicamente mediante la obra social IOMA. Sufría de cáncer de esófago. La decisión del Municipio de dejarlo ilegalmente sin obra social originó un profundo malestar. Para intentar subsanar el grueso error, se le otorgaron horas cátedras. Por lo pronto recuperó la obra social pero no el cargo al frente de la orquesta. En los últimos meses Corrales había sido operado en dos oportunidades.  

Uno de los grandes

 La lamentable decisión de la administración municipal no empaña su extraordinaria trayectoria.  Se trata de uno de los músicos más importantes de nuestro país, un orgullo para Quilmes.

Como solista acompañó a grandes figuras, maestros y directores, entre ellos Osvaldo Requena, Atilio Stamponi, Néstor Marconi y Horacio Salgán. Además, acompañó a voces como las de Roberto Goyeneche, Hugo del Carril, Libertad Lamarque, Susana Rinaldi y más, y gracias a su talento con el bandoneón, recorrió buena parte de los escenarios más importantes de la Argentina y del mundo con su música.

Reconocimientos y premios

A lo largo de su carrera  recibió numerosos reconocimientos y premios. Lamentablemente no fue designado ciudadano ilustre, lo que pone una vez más en dudas el sistema de designación de los mismos por parte de los concejales y autoridades municipales en todos estos años.

Condolencias

Al conocerse el fallecimiento de Corrales, son muchas las expresiones de dolor y reconocimiento en las redes sociales. Saludamos a sus familiares, amigos y aquellos que tanto hicieron por el gran maestro.

También el Municipio expresó “nuestro respeto y condolencias a su familia y amigos”-


Comentarios