Preocupación de teatreros por la suspensión de actividades culturales

El Movimiento de Teatreros de Quilmes mantuvo una charla con el secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, doctor Mario Lozano,  para conversar sobre la situación que se originó a raíz del rebrote de casos de COVID que originó la suspensión de la actividad artística programada para el Parque de la Ciudad de la cual participan en su mayoría artistas quilmeños. En el diálogo se le transmitió a Lozano la preocupación del Movimiento por la suspensión de las actividades programadas sin dejar de tener en cuenta que  es un caso de fuerza mayor ante el avance del COVID.


"Se le planteó la posibilidad que se analice si los eventos programados puedan desarrollarse de manera virtual y presentarse en las redes sociales del área de Culturas del Municipio, de manera que los artistas quilmeños no pierdan oportunidades de trabajo en este contexto de emergencia cultural.

En el diálogo, el doctor Lozano coincidió en la necesidad de que la actividad programada continúe y que “ese es el espíritu” de la gestión municipal.

SATISFACCION

"En la charla se le transmitió también la satisfacción del Movimiento por la decisión de la Secretaría de Culturas de haber realizado una convocatoria abierta a elencos locales, tema que había sido planteado en encuentros anteriores por representantes del Movimiento con las autoridades municipales del área. Quedamos en la espera de que en el 2021 puedan avanzarse en otros puntos planteados en dichas reuniones", agrega el comunicado de prensa de los teatreros

MOTEGUI

El Movimiento de Teatristas de Quilmes (MOTEQUI) está conformado por Artistas Escénicos que habitan y realizan su actividad en el partido de Quilmes, formando una organización sin fines de lucro que busca fortalecer los vínculos entre los teatristas independientes y un espacio de representación colectiva.


Comentarios