Trabajadores del Hospital de Solano desmienten que vacunas hayan perdido la cadena de frío


Trabajadores municipales del Hospital Eduardo Oller de Solano, pertenecientes a ATE Quilmes, desmintieron que sea cierto que se hayan perdido 40 dosis de vacuna Sputnik conta el COVD-19. También recibieron el respaldo de la conducción del gremio.  Algunas informaciones periodísticas daban cuenta de que esa cantidad de vacunas habían perdido la cadena de frío y que inclusive se había realizado la correspondiente denuncia.  Para los trabajadores se trata de "una maniobra política que no vamos a permitir". A través de una breve comunicación, el secretario de Comunicación del Municipio, Alberto De Fazio dijo que "se trata de una falsa denuncia".

A través de un comunicado de prensa, la comisión interna del Hospital municipal señala "La comunidad y los trabajadores de la salud se pueden quedar tranquilos que las vacunas están protegidas con su respectiva cadena de frío que abarca los -30 grados centígrados y con toda la seguridad que desde el Minuto cero están bajo custodia de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Maniobra política

"Lamentablemente es una maniobra política que los trabajadores no vamos a permitir, queremos llevar tranquilidad a la comunidad de Solano que sepan que los trabajadores del Hospital estamos cuidando como oro las vacunas que con tanto esfuerzo costo conseguir". 

CONDUCCION DE ATE

Por su parte, la conducción de ATE, liderada por Claudio Arévalo, salió a respaldar a los  trabajadores y las trabajadoras del Hospital Materno infantil doctor Eduardo Oller, por el esfuerzo denodado que están realizando tanto en la atención de los pacientes como en el plan de Vacunacion contra el Covid, y repudiamos a quienes por intereses políticos partidarios, desde medios de comunicacion, ponen en duda la tarea que realizan.

Agrega "La salud publica la sostienen los trabajadores y las trabajadoras, estos mismos que resistieron al intento de vaciamiento durante el neoliberalismo y que pelean día a día por una salud de calidad, gratuita y al servicio de las mayorías populares"

Alberto De Fazio

El secretario de Comunicación del Municipio, Alberto de Fazio, cuestionó la publicación que señala que 40 dosis perdieron la cadena de frío y afirmó que se trata de "una falsa denuncia"

Comentarios